Chascomús: Se realizó en la mañana del jueves a beneficiarios del programa provincial de fomento a la fruticultura Este jueves por la mañana y en articulación con el área Agroecología y Biodiversidad de la Municipalidad de Chascomús, se realizó la entrega de frutales a productores que presentaron un proyecto productivo al programa del Ministerio de Desarrollo Agrario. Es así que siete productores locales recibieron frutales por primera vez e incluso por segunda vez, al haber demostrado un correcto cuidado de los ejemplares anteriores. Las especies entregadas fueron cítricos, como naranja de jugo, limones y mandarinas. También se entregaron membrillos, peras, duraznos, manzanos y nuez pecan. El programa de fomento a la fruticultura, implementado por la Provincia de Buenos Aires por cuarto año consecutivo, busca fortalecer y diversificar la actividad productiva mediante la entrega de frutales a productores, cooperativas e instituciones, y también brinda la capacitación técnica para impulsar el desarrollo sustentable y agroecológico con el objetivo de mejorar la productividad y el arraigo local. Los proyectos que fueron presentados por los productores fueron evaluados por la provincia y dentro de sus objetivos fueron dar inicio a plantaciones o ampliar montes existentes bajo la adopción de prácticas sostenibles.

Se realizó en la mañana del jueves a beneficiarios del programa provincial de fomento a la fruticultura

09 de Octubre de 2025

CHASCOMÚS –   Este jueves por la mañana y en articulación con el área Agroecología y Biodiversidad de la Municipalidad de Chascomús, se realizó la entrega de frutales a productores que presentaron un proyecto productivo al programa del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Es así que siete productores locales recibieron frutales por primera vez e incluso por segunda vez, al haber demostrado un correcto cuidado de los ejemplares anteriores. Las especies entregadas fueron cítricos, como naranja de jugo, limones y mandarinas. También se entregaron membrillos, peras, duraznos, manzanos y nuez pecan.

El programa de fomento a la fruticultura, implementado por la Provincia de Buenos Aires por cuarto año consecutivo, busca fortalecer y diversificar la actividad productiva mediante la entrega de frutales a productores, cooperativas e instituciones, y también brinda la capacitación técnica para impulsar el desarrollo sustentable y agroecológico con el objetivo de mejorar la productividad y el arraigo local.

Los proyectos que fueron presentados por los productores fueron evaluados por la provincia y dentro de sus objetivos fueron dar inicio a plantaciones o ampliar montes existentes bajo la adopción de prácticas sostenibles.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*