Finalmente se llevó a cabo el día de ayer la reunión pactada entre el ejecutivo local y los distintos gremios que conforman la «mesa salarial», tal como lo pedía la ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante.
La misma se desarrolló en el municipio, y fueron de la partida, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Director de Recursos Humanos, José Yessa por el lado del oficialismo, y por el lado de los gremios, representando a ATE, María Alicia Barletta y Bernardo Ocampo, por UPCN Francisco Balzano y Guillermo Banegas y por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán y su hijo, Claudio Bertusi.
En primera instancia, los representantes gremiales fueron munidos de la ordenanza aprobada, y manifestaron que no pretenden dejar de lado el acuerdo establecido con anterioridad, ya que la norma no pide eso, sino que la reunión fue a efectos de discutir la situación salarial de los municipales.
De esta manera, quedó en claro que los gremios pretenden mantener el acuerdo, pero pidieron que se adelante la cláusula gatillo que estaba fijada para marzo próximo, a efectos de paliar la difícil situación económica que afecta a todos, pero principalmente a los empleados con más bajos ingresos.
Las partes dialogaron, y el oficialismo quedó en hablar de este tema con el Intendente Gastón, para luego reunirse nuevamente el próximo martes 16 de octubre.