
Fue el corolario de una investigación que demandó unos meses.
03 de Abril de 2025
CHASCOMÚS – Luego de meses de investigar el delito de Comercialización de estupefacientes, la Subdelegación de Narcotráfico de Chascomús con intervención de la U.F.I.J. 3 de Dolores y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de chascomús a cargo del Dr. Jorge Alberto Larrarte consiguieron obtener resultados en su trabajo.
El fiscal actuante solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 5 de chascomús a cargo Dr. Cristian Gasquet, quien decidió ezxpedir la correspondiente orden de allanamiento registro para una vivienda de calle Las Acacias de la ciudad de Chascomús.
La diligencia, se hizo con el fin de verificar si en el sitio se estaría desarrollando las actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes. Por ello, personal de la Subdelegación Chascomús de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas fue afectado a realizar diversas tareas en el marco de oficio judicial emanado. Así, se logra establecer que un masculino mayor de edad resulta ser quien regentea el lugar, obteniendo diverso material probatorio en base a testimonios de vecinos y tareas de vigilancia y seguimientos.
La misma, fue efectuada por el personal policial de la Delegación de Narcotráfico, se procedió al secuestro de:
* Un envoltorio de nylon con sustancia blanca peso 0,3 gramos (positivo cocaína )
•Un frasco con sustancia vegetal 27,8 gramos (positivo marihuana )
* una bolsa de nylon que contenía 41 envoltorios de nylon cerrados por color blanco con 29,9 gramos (positivo cocaína )
* un envoltorio de nylon negro peso 0,5 gramos (positivo marihuana )
* un teléfono celular
* dinero en efectivo.
Como consecuencia de este allanamiento de resultado positivo, se dispuso la aprehensión del sujeto masculino mayor de edad investigado y ocupante de la vivienda de mención.