En diálogo con el programa AM Show que se emite por la FM 101,5 el Secretario General de la UCR, Flavio Ponce se refirió a la publicación que hizo en su perfil personal de Facebook, criticando con dureza a Osvaldo Casalins, y el espacio que representa por su comportamiento durante la sesión en la que fue elegido presidente del Concejo Deliberante.
En primera instancia, Ponce hizo mención a como se fueron dando dentro del Comité de la UCR las negociaciones entre agosto y octubre, al respecto de cómo se iba a componer el bloque en el Concejo, y cómo se iba a lanzar las propuestas de cargos en el Concejo.
Según comentó Ponce, desde ese entonces se mencionó el nombre de Soledad Nivio, ya que iba segunda en la lista que encabezaba Ferrante, y éste había manifestado que no pretendía ejercer la presidencia del cuerpo, asegurando a su vez, que desde el sector del Morena no se tiró ningún nombre, aunque “circulaban algunos rumores”.
Ostensiblemente molesto, Ponce aseguró que “evidentemente quien hoy ejerce la presidencia, y con calculadora en mano, sabiendo que no podría ganar la presidencia, negoció por fuera del frente con el kirchnerismo y oficialismo local”.
Continuó diciendo que no solo esos hechos lo motivaron a escribir la nota, sino que además influyó el hecho que Casalins arregló con el kirchnerismo que está enfrentado con el gobierno actual, y además con Unidad por Chascomús, en el que sostuvo ha sido históricamente uno de los más férreos opositores, “por lo que hay que darle un mensaje de coherencia a la gente, porque si no acá lo que se hace son negociados y acuerdos políticos que lo único que hacen es restarle credibilidad a esta actividad”, sentenció.
Luego hizo mención a sendas reuniones mantenidas con gente del gobierno local, y gente de Unidad Ciudadana, “en ambos casos manifestaron que, si nosotros llevábamos un único candidato por consenso, estaba garantizada la presidencia y el secretario del cuerpo, como se suele hacer habitualmente cuando un frente gana la elección”.
Agregó que hay un problema de falta de interpretación y razonabilidad en la política, ya que, “aunque las elecciones las ganó Cambiemos con once mil votos, algunos actores no interpretaron que antes Ferrante les ganó una interna en las PASO al sector más fuerte que tenía la política en Chascomús, que era el MORENA. Entonces, lejos de reconocerle el triunfo a Ferrante y a Nivio, lo que hicieron fue realizar una estrategia para minimizarlo y apropiarse del triunfo posterior, realizando acciones que le restan credibilidad a la actividad política”.
Por otra parte, aseguró que esto va a llevar a un debate dentro del seno del partido radical, y que ya se ha estado dialogando al respecto. Asegurando que hoy desde el partido no se refleja lo que la gente elige y lo que la gente quiere.
Reflexionó que estos hechos no afectan a Cambiemos a nivel local, ya que la gente ha elegido quienes los representan y anticipó que probablemente este tema se lleve al Comité Provincia, ya que según dijo, “es una notable irregularidad”.