CHASCOMÚS: EL SECRETARIO DE OBRAS ASEGURÓ QUE EL ESTADO DE LAS CALLES NO ES UN DÉFICIT DE SU GESTIÓN

El Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chascomús, Alejandro Arias, fue entrevistado en la FM “La Radio” 101.5, en donde se refirió a distintas cuestiones.

Con respecto al “desdoblamiento” de su Secretaría, ya que hoy se creó la Secretaría de Servicios que está a cargo de Sebastián Placenabe, Arias manifestó que esta división se ha hecho para brindar un mejor servicio, aunque “me costó bastante aceptarlo al principio, pero creo que el Intendente nuevamente a acertado en sus decisiones”.

Dijo que el año pasado, Placenabe se desempeñó como su colaborador con el cargo de sub-secretario, agregando que ahora, quedó a cargo del nuevo secretario la recolección de residuos, ramas y vialidad urbana y rural.

Respecto de la posibilidad de inscribirse por las cloacas en el barrio “Gallo Blanco”, aseguró que los vecinos pueden seguir inscribiéndose sin limitación de tiempo.

El alcance de las cloacas será desde la calle Bahía Blanca a Balcarce y Alfonsín a Díaz Vélez.

Consultado acerca si el agua que se consume está bien, Arias dijo que si, que se han hecho estudios y que, si bien los indicadores individuales daban bien, pero que por los trabajos que se están efectuando en algunas oportunidades y sectores puede salir sucia o con sabor desagradable.

Respecto de la duración del agua en el tanque, dijo que, en caso de corte de luz, el agua acumulada se agota en solamente 40 minutos.

Para terminar, aseguró que el estado de las calles no lo ve como un déficit de la gestión, ya que han dotado de maquinaria al municipio, y que están mejorando con el tiempo, argumentando que se ven perjudicados por las lluvias, “pero los trabajos de zanjeo van solucionando los problemas de inundaciones en los barrios, ya que las aguas drenan rápidamente”, manifestó.