Luego de las fuertes declaraciones del ex Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, en donde criticó con dureza a algunos integrantes de su partido, por la forma de manejarse en la convivencia con el PRO, principalmente a “algunos de Chascomús” según las propias palabras del Jefe del Morena, quien salió al cruce fue Flavio Ponce, integrante del RUPA y parte del armado de la lista de Cambiemos que ganó los últimos comicios en Chascomús de la mano de Ramiro Ferrante.
De esta manera, Ponce dialogó con el programa AM Show que se emite por la FM 101.5, diferenciando su opinión acerca de las declaraciones de Alfonsín, ya que dijo estar de acuerdo con lo manifestado por él, por ejemplo, en el tema de la Reforma Laboral”, “Reforma previsional” o el traslado de energía, en referencia a la probable venta de TRANSENER.
De todas maneras, aclaró que, aunque haya muchos aspectos en los que no se coincida, el radicalismo forma parte del frente Cambiemos, y es parte de estar en una coalición de gobierno, el estar de acuerdo y el no estarlo.
Subrayó que el radicalismo es parte de Cambiemos por una reunión de la Convención Nacional que así lo decidió y no por capricho de dos o tres iluminados. Por lo que la minoría, debe aceptar lo que decide la mayoría, guste o no.
Respecto de la crítica que Alfonsín descargó sobre sus correligionarios chascomunenses, Ponce afirmó que “Ricardo cree que la pureza ideológica, y la única verdad es la que transmite uno, desde el lugar que está parado uno, y ahí está cometiendo un error. El radicalismo en la provincia de Buenos Aires en los últimos quince años fue conducido por el sector que el lidera, que es el Morena, y en ese lapso el radicalismo también tuvo desviaciones ideológicas, como haber acordado con De Narváez, que es un empresario ubicado en la centroderecha”.
Pero ahí no terminó su alocución, ya que aseguró que “el acuerdo con el PRO que derivó en la conformación del frente Cambiemos, fue alcanzado por dirigentes de la UCR que no formaban parte del sector más cercano a Ricardo Alfonsín, entonces es obvio que el que se queda afuera del manejo de poder partidario “la ve un poco desde afuera” entonces creo que el enojo pasa por ahí”, sentenció.
De todas maneras, dijo entenderlo, ya que cuando el partido lo dirigen otros, toman decisiones muchas veces sin consultar al resto.
Resaltó que este acuerdo favoreció al partido, ya que se ganó la elección, pero el partido necesita una persona que lo lidere, y que hoy no hay nadie así, por lo que hay que trabajar en conjunto hasta que esa persona aparezca.
Mencionó que se debe aceptar que “Cuando fuimos solos a las últimas elecciones tuvimos resultados desastrosos. Nos pasó con Moreau, y también nos pasó con Ricardo Alfonsín”.
Para terminar, aseguró que el radicalismo necesita que los viejos dirigentes den un paso al costado para que surjan nuevos dirigentes, jóvenes con ideas para poder guiar al partido.