La Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de Chascomús, Susana Bedacarratz, mantuvo un diálogo con el periodista Alfredo Perona durante el programa “Tardes El Trébol, que se emite por la FM 101.5 de esa ciudad.
En primer lugar, cuando se la consultó acerca de que hay un reconocido supermercado de la ciudad que se encuentra en una situación bastante complicada, por lo que podría verse afectada la continuidad laboral de algunos de los empleados del mismo, o por lo menos, en algunos casos deberían pasar a trabajar en otras sucursales del Gran Buenos Aires, con todo lo que ello implica.
El comercio en cuestión es el “Hiper Chascomús”, y Bedacarratz confirmó que mantuvo alguna reunión con algunos trabajadores de ese comercio, como también con el dueño del mismo, confirmando que la situación del comercio no es la óptima, pero la situación aún es estable, y la idea es mantener a todos los trabajadores en sus puestos.
También comentó que el titular del Hiper, dijo que las dos sucursales que posee en Avellaneda y Sarandí, son quienes están apuntalando la situación que se vive en Chascomús, por lo que, si bien no es una buena situación, por ahora los puestos de trabajo no corren peligro.
Por último, contó que Mario Gamindez (dueño del Hiper) aseguró que hará lo posible por mantener a sus empleados, que no solo están a su lado hace mucho tiempo, sino que además son de su absoluta confianza.
Bedacarratz agregó que esta situación es similar en distintos comercios ya que se hace muy difícil afrontar los costos cada vez más altos, por lo que esto no es un hecho aislado, sino que lamentablemente hoy en día es una situación mucho más corriente de lo que uno quisiera.
Terminó diciendo que “no son los salarios los que encarecen el costo productivo, sino que son impuestos regresivos y otras las causas que complican la situación económica”.