
Se logró resultado positivo, en distintos allanamientos y se detuvo una persona por comercialización de estupefacientes, consiguiendo otro buen resultado en la materia.
La subdelegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de Chascomús, informó que se llevaron a cabo tres allanamientos por infracción a la ley 23.737.
Tras haber tomado conocimiento sobre tres posibles lugares donde se estarían comercializando estupefacientes, se dio intervención a la UFIJ 3, descentralizada de Chascomús a cargo del Dr. Jorge Larrarte, quien autorizó las correspondientes tareas investigativas, las cuales concluyeron en que, el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo de S.Sa. Dr. Cristian Gasquet otorgara las correspondientes ordenes de allanamiento.
Las mismas, se realizaron el día de ayer, 25/5 por la tarde en un vivienda ubicada en la calle Grito de Dolores y Costa Rica y otras dos en el denominado barrio 30 de Mayo.
Para los allanamientos, se contó con apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal Chascomús, Dirección de inteligencia Dolores, y la colaboración de la municipalidad de Chascomús.
Como consecuencia de ello se procedió al secuestro de varias bochitas de cocaína fraccionadas para la venta en dos de los domicilios, marihuana en forma de cogollos, teléfonos celulares y dinero en efectivo fruto de la comercialización.
Consecuentemente se procedió a la aprehensión de una persona del sexo femenino mayor de edad en orden al delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, debiendo ser trasladada a sede tribunalicia el día 26/5 a primera audiencia, la mencionada persona, se encontraba gozando el beneficio de arresto domicilio con supervisión electrónica desde enero del año 2021, en dicha ocasión también en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chascomús, con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 1209 informó que «Se continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas».