CHASCOMÚS: TRAS OCHO MESES DE INVESTIGACIÓN, SE DESBARATÓ UNA «CUEVA» DONDE SE COMERCIALIZABAN ESTUPEFACIENTES. SECUESTRARON ELEMENTOS Y SE APREHENDIÓ A UN HOMBRE.

Se investigó durante ocho meses y se obtuvieron resultados que permitieron allanar y secuestrar drogas, aprehendiendo al morador de la vivienda.

27 de Octubre de 2022

CHASCOMÚS –  A raíz de investigaciones llevadas a cabo, la subdelegación de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitas tomó conocimiento de la presunta comercialización de estupefacientes que se estarían llevando a cabo en una vivienda ubicada en la calle Carlos Gardel entre Las Acacias y Neuquén.

Las sospechas recayeron en una persona de sexo masculino y mayor de edad, y con la autorización de la Ayudantía de Estupefacientes Chascomús a cargo del Dr. Jorge Larrarte, dependiente de la UFIJ 3 Dolores, comenzaron tareas investigativas sobre el domicilio en cuestión.

Así, y tras ocho meses de investigación se consiguió como resultado que el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo de S.Sa. Dr. Christian Gasquet del Departamento Judicial Dolores otorgara la correspondiente orden de allanamiento.

Fue entonces durante la noche de ayer, que el allanamiento se hizo efectivo con la colaboración de personal de la estación de Policía Comunal Chascomús y Secretaria de Seguridad Municipal Chascomús, dando como resultado el secuestro de cocaína fraccionada en forma de bochitas, como así también en trozos compactos, (de los cuales fraccionados rondarían el centenar de dosis. También se secuestró marihuana tanto en forma de planta como de cogollos, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares , dinero en efectivo fruto de la comercialización, elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento, como ser bicarbonato, bayaspirina y cafiaspirina, plato con vestigio de cocaína, recortes varios y demás elementos de interés para la investigación.

Como consecuencia de las actuaciones, el magistrado interviniente dispuso la aprehensión del sujeto identificado en orden al delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización», debiendo ser trasladado a sede tribuna licia a primera audiencia.

Destacamos que la Superintencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas cuenta con el teléfono Nro. 08002227060 para realizar denuncias sobre venta de drogas, o personalmente en calle Hipólito Irigoyen 1209 de Chascomús.