El hecho se originó tras un alerta por maniobras imprudentes y consumo de alcohol en la vía pública. Los ocupantes del vehículo huyeron a pie luego de abandonar el auto, donde la Policía encontró un revólver con municiones. Clave trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, la Patrulla de Prevención Municipal y el Centro de Monitoreo
10 de febrero de 2026
CHASCOMÚS – Un operativo de seguridad desplegado hoy por la mañana en Chascomús terminó con la aprehensión de tres hombres y el secuestro de un arma de fuego, luego de una persecución que se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 y el aporte del Centro de Monitoreo.
La intervención comenzó tras detectarse un vehículo Fiat Duna blanco cuyos ocupantes consumían bebidas alcohólicas y realizaban maniobras imprudentes en la vía pública. Al advertir la presencia de la Patrulla de Prevención Municipal, el rodado se dio a la fuga a alta velocidad y finalizó su marcha al subir al bulevar, en calle Arenaza y Casalins, donde quedó abandonado.
Al descender del vehículo, los tres ocupantes escaparon a pie en distintas direcciones. Minutos después, al arribar el personal policial, se constató que en la guantera del auto había un revólver calibre 22 con municiones.
Gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras municipales y al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, la Patrulla de Prevención Municipal interceptó al masculino que conducía el vehículo en calles Irigoyen y Tucumán, mientras que la Policía Comunal, detuvo a los otros dos en calle Hipólito Irigoyen y Soler . Todos fueron trasladados a la dependencia policial para cumplir con los recaudos legales.
La causa quedó caratulada como tenencia ilegal de arma de fuego, con intervención de la fiscalía número 9, que avaló el procedimiento y dispuso las diligencias de rigor.

ESCRIBE AQUI