CHASCOMÚS: U.C. DENUNCIA QUE EL INTENDENTE VETÓ ORDENANZA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ, manifestó su molestia y desazón por el «inexplicable veto del intendente local, Javier Gastón, a una ordenanza que promovía la construcción de sendas peatonales para personas con alguna discapacidad.

Así lo hicieron saber a través de su cuenta oficial de la red social Facebook, en donde expresaron su descontento e indignación por la decisión de Javier Gastón, luego de que el proyecto fuera trabajado en distintas comisiones, y acompañado por todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante.

Aquí, nos sorprende que el intendente Gastón haya vetado algo que su propio partido aprobó en el Concejo. ¿Será esto una muestra que las relaciones entre los ediles y Gastón no son todo lo buenas que parecen? de no ser así, ¿ésta actitud del jefe comunal podrá provocar alguna molestia o enojo de algún concejal de Unidad por Chascomús?

En su nota, Unidad Ciudadana también hace referencia al proyecto de «plazas inclusivas», que fuera tan anunciado y que el intendente se comprometió a realizar, pero desde el gobierno local siempre quedaron en amagues. Palabras, excusas, pero en concreto nada.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

El inexplicable veto a la ordenanza de construcción de sendas peatonales inclusivas. 
JAVIER GASTÓN VETÓ UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE SENDAS PEATONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En la sesión del pasado jueves 12 de julio, luego de casi dos meses de tratamiento en diferentes comisiones del HCD, fue aprobado de manera unánime (contando con el apoyo del bloque oficialista de Unidad por Chascomús y Frente Renovador), la Ordenanza N° 5254/2018 que fue presentada por nuestro bloque y contempla la construcción de ‘’Sendas Peatonales Inclusivas’’.
El proyecto fue pensado ante las dificultades que afrontan las personas con discapacidad motriz para cruzar las calles adoquinadas de nuestra ciudad. El mismo, promueve la construcción de una cinta asfáltica para permitir la circulación desde una vereda hacia la otra.
Este bloque manifiesta su indignación por el veto ejecutado por el intendente municipal, Javier Gastón, luego de que el proyecto fuera trabajado en diferentes comisiones del HCD y acompañado por todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante. No encontramos explicación ni comentario alguno sobre esta determinación excluyente. ¿Por qué Gastón no promulgó un proyecto que mejora las condiciones de circulación de personas con discapacidad?, ¿Por qué no promulgó una ordenanza que fue trabajada y acompañada por todos los concejales? ¿Por qué no convoca a la conformación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad creado por ordenanza? ¿Por qué las plazas inclusivas no son una realidad en nuestra ciudad? ¿Por qué en Chascomús no se arreglan las rampas para mejorar la accesibilidad? Quizás encontremos las respuestas que toda la comunidad necesita, en sus redes sociales.
Desde nuestro bloque trabajamos este proyecto con el convencimiento de que el derecho de las personas con discapacidad debe ser una prioridad.