Con esta reforma, además de mejorar la infraestructura del hogar se brinda un entorno más seguro y confortable para los niños y las niñas que lo habitan.
19 de Junio de 2024
CHASCOMÚS – La Municipalidad avanza en la remodelación del hogar «La Casita», que se encuentran en su etapa final.
Las mejoras incluyen la ampliación de un sector que integrará un baño accesible y un área de estudio, elementos esenciales para el bienestar y la educación de los niños y las niñas.
Además, se lleva a cabo el recambio completo de las cubiertas del edificio y la renovación de los espacios interiores con nuevos revoques y revestimientos, la instalación de cielorrasos de durlock en toda la casa y la modernización de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
“A pesar del difícil contexto económico, la Municipalidad determinó continuar con la obra destinada a mejorar, con medidas de abrigo y protección, las condiciones en las que residen niños y niñas”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga.
Esta semana,la funcionaria recorrió el lugar junto al intendente Javier Gastón y al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, para observar el avance de los trabajos.
«La Casita» es un espacio que se dedica a garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos de los niños y niñas, ofreciendo cuidados y contención a quienes lo necesitan.
El proyecto es financiado mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.