Hace un tiempo atrás, un reconocido y apreciado vecino se contagió de COVID-19, como tantos otros casos. Su nombre es Walter Sade, y trabaja en la FM VOLVER de la ciudad. El «Negro» para los amigos.
Walter es un muchacho que se hace querer, porque es transparente, y no se esfuerza por «quedar bien». Es como es. Derecho, buen amigo, y muy comprometido con sus sentimientos y sus convicciones.
Siempre luchando por tratar de crecer y cuidando a su familia. Pero también cuenta con una verdadera «leona» a su lado: Candela Irachet.
El Covid, no fue para el Negro algo sencillo, y que duró solo unos días como en muchos casos. No. Fue terriblemente agresivo, y en más de un momento muchos pensamos que no la contaba.
Casi sin darnos cuenta, un día lo anunció en las redes, y de golpe nos enteramos que estaba en terapia, grave, y que la cosa se complicaba, que cada día era más difícil.
Todos los días, nos enterábamos por algún amigo en común, el parte del Negro, y realmente la pasó muy pero muy mal.
Su mujer, nunca bajó los brazos, y toda la ciudad se preocupó, y rezó por el Negro.
Un caso para admirar, porque aunque el Negro está identificado con el Kirchnerísmo, acá no hubo «grietas», sino todo lo contrario. En las redes se podía apreciar el cariño de la gente, de todos los sectores, deseando la recuperación de Walter, y enviando cariños a su familia.
Hoy, finalmente podemos decir que gracias a Dios, y a la fuerza del negro, el cariño que recibió y la esmerada atención de los doctores y personal del Hospital, Walter ha vuelto a nacer y recibió la tan ansiada «alta», para volver a su casa junto a Candela y sus dos hijitas.
Hoy, todos los que lo queremos, podemos sentir una gran alegría, dentro de la mufa por el momento que nos toca vivir.
Y un párrafo aparte acerca del covid: Walter hace más de 10 años que no fuma, y no tiene ninguna enfermedad preexistente, es decir que no era una persona considerada de «riesgo». Sin embargo, el virus cási gana la batalla y casi le cuesta la vida.
Creemos que es para reflexionar, y darle al Covid la entidad que tiene. Cuidarnos y cumplir con los protocolos.
FELICIDADES NEGRO QUERIDO! Y FELICIDADES A SU FAMILIA.
(Muchas gracias a Petite Francese, José Eduardo Bonavitta, Cristina Otondo y todos los que cada día nos contaban la evolución de la salud de Walter)