Esta es una de las importantes definiciones del concejal, y presidente del peronismo local, Gabriel Macchi, durante una entrevista radial con el programa radial «Tiempo de Radio», que conduce el periodista Rubén Martinez.
En la nota, y luego de contar lo vivido en el encuentro que mantuvo el peronismo en la localidad de Avellaneda, sostuvo que las candidaturas locales, con Sergio Massa unido al peronismo, no deja otro camino que la interna directa que lo enfrentaría con el hoy intendente local, Javier «El Chapa» Gastón.
Por otra parte, no sería algo descabellado en razón de la conocida simpatía y en algunos casos militancia de algunos referentes de Unidad por Chascomús con el peronismo, pero más particularmente con el kirchnerísmo. Así lo manifestaron desde el propio intendente Javier Gastón, como muchos dirigentes y militantes del vecinalismo.
Macchi aseguró que “Avellaneda fue un encuentro donde su intendente, Jorge Ferraresi, inauguró una pileta climatizada y donde los referentes del espacio, intendentes y concejales nos reunimos tras la inauguración para comenzar a delinear el año electoral”.
En otro orden de cosas, y refiriéndose a las elecciones, dijo que “Los tiempos se están acortando y es un año electoral donde hay más incógnitas que certezas la idea central de la reunión rondó sobre la que todos los que estén en contra del actual oficialismo en la provincia construyamos una unidad provincial que después tenga repercusión en lo nacional”.
Cuando se lo consultó acerca de la cierta chance que Massa se una a dijo que “el límite es el proyecto neo liberal de Macri y Vidal, después todos los que no estén encolumnados tras esa idea pueden sumarse y pertenecer a este sector, tanto Massa como cualquier otro que se quiera sumar”. Destacando con agrado que: “Tenemos que alcanzar esa unidad…” enfatizó. De inmediato la consulta pasó por el orden local donde la unidad pondría en el mismo espacio al invitado y al actual intendente Gastón. “eso debemos buscar, porque unidos en todos los niveles podremos derrotar a Cambiemos”
Según publicó el Diario El Fuerte, fue notable con la seguridad que dijo: “¿Creés en una interna PASO frente al poderoso oficialismo de Chascomús?” se le preguntó. “No sólo creo en eso sino que no veo otra forma de legitimar nuestras candidaturas para octubre. Es cierto que uno nunca descarta los consensos, pero en este caso considero que ni Gastón ni yo podemos dejar de ser candidatos por nuestros equipos de gente y quienes nos han votado. Entonces lo más sano es dirimirlas democráticamente en una PASO” repitió. Cuando los periodistas le señalaron la alternativa de que UxCh vuelva a la boleta corta y municipal casi lo descartó. “Ellos ganaron el municipio cuando se aliaron a una fuerza nacional. No creo que quieran volver al pasado. Y además no es lo mejor para la política, más allá que los ciudadanos pueden y saben cortar boletas de ser necesario….”.
Agregó también el concejal del peronismo que “Estoy convencido que Massa termina unido al peronismo y que acá vamos a ofrecer la alternativa más democrática: definir con Gastón quien será el intendente de ese peronismo y quienes acompañarán desde el lugar que la gente les determine”.
Terminó la nota, afirmando que “de las posibilidades que se están hablando, la que más me seduce es la de ir a una PASO con Gastón y luego de elegir al candidato no habría problemas en sentarnos y estar unidos a la hora de buscar la intendencia”.