La denuncia fue efectuada y seguramente los responsables de difundir y compartir la fotografía sufrirán las consecuencias legales, debiendo rendir cuentas.
Durante la tarde de hoy, nos llegó la información que una señora cuya foto se viralizó en las últimas horas como la mujer contagiada de COVID-19 recurrió a la justicia, haciendo una denuncia por discriminación, por no ser la persona enferma, y por el calvario que debió vivir desde ayer.
La señora en cuestión, cuyas iniciales son MB, hizo llegar un audio que narra lo que le tocó vivir, y que se siente muy mal.
En el audio, aclara que ella es trabajadora de la salud, pero no es enfermera ni tiene marido. Además que vive en Capital de Lunes a Viernes. Agregó que el escrache es terrible y que recurrió al INADI, por lo que el asunto está actualmente en el Juzgado correspondiente.
«Al personal de salud no se lo puede ni postear ni poner el nombre porque no corresponde. Es como si yo pusiera a alguien con SIDA en las redes, cosa que sería terrible. Yo no estoy en contacto con pacientes contagiados», sentenció.
El tema ha provocado discusiones y reacciones de todo tipo, en grupos de Whats app y en Facebook, donde la foto se ha vuelto viral, y la mujer se ha sentido «cruelmente escrachada» lo que según ella misma dijo: «Si fuera yo, sería terrible. Pero no soy, y eso es todavía peor»