CHASCOMÚS: UNIDAD POR CHASCOMÚS ENTRE ESTAR CON CUALQUIERA, O CON NADIE…

El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, volvió a hablar, en el término de quince días de la posibilidad de que Unidad Por Chascomús, vaya a la próxima elección con “boleta corta”, como lo hizo históricamente hasta su arreglo con el Frente Renovador y Sergio Massa, que llevó a Gastón a la intendencia de la ciudad.

En una nota radial, Pérez del Cerro sostuvo que “aún seguimos bien plantados en Unidad por Chascomús, y veremos que hacen los dirigentes nacionales…después el Intendente verá lo que es mejor para Chascomús…” y agregó que no les representaría ningún inconveniente el volver a la lista “corta”, con candidatos locales. Asegurando que es una situación compleja y que Gastón elegirá lo que considera mejor para Chascomús.

También, dijo que “siempre han mantenido buena sintonía con el gobierno de Vidal”.

Mientras tanto, el intendente Javier Gastón, participó la semana pasada del congreso del Frente Renovador, donde según comentaron algunas fuentes confiables, habría sido uno de los intendentes más propensos a que se concrete un acuerdo entre Massismo y Kirchnerísmo.

Resumiendo: nos queda claro que la conducción de Unidad por Chascomús está especulando con los diversos movimientos y posicionamientos que se vayan dando de aquí al 12/6, momento en el que deberán oficializarse las alianzas electorales.

Por un lado, Pérez del Cerro se ocupa de “aclarar” que no están atados a ningún compromiso con el Frente Renovador ni a Sergio Massa, dejando la puerta abierta a jugar con cualquiera, o inclusive ir solos.

Pero el intendente participa y se muestra en primera fila del Congreso del FRENTE RENOVADOR y arriba del escenario con su líder: Sergio Massa.

También, dejan abierta la posibilidad de “ir con quien le convenga a Chascomús”, según el criterio de Gastón (como dijo el mismo Pérez del Cerro). Esto significa que podría ser dentro de Cambiemos, del espacio kirchnerista, con Lavagna o con Espert, o el Oso Arturo.

Eso, no solo carece de lógica. Carece además de principios.

Están diciendo sin sonrojarse que es lo mismo ir con un partido de izquierda, de derecha o del centro. Con uno que compita a muerte con el actual gobierno, como formar parte de la misma alianza oficialista.

Esto no es igual a ir con la boleta corta de un vecinalismo, donde la gente que los sigue, los vota en el ámbito local, y tiene la posibilidad de elegir en provincia y nación los candidatos que prefiera.

Acá no están haciendo eso. Están especulando, y demostrando que para quienes manejan los hilos del vecinalismo, como lo decía el tango cambalache “es lo mismo un burro que un gran profesor”, haciendo gala de la histórica frase de Groucho Marx: “Si no le gustan mis principios. Tengo otros”.