CHASCOMÚS: UNO DE LOS DIRECTORES DEL HOSPITAL MUNICIPAL HABRÍA COMETIDO GRAVES IRREGULARIDADES

El profesional habría fraguado más de 200 atenciones que no se hicieron.

Todo comenzó cuando se evidencia desde el circulo médico un alto descuento por IOMA a la capita de pacientes no atendidos en Chascomús de la obra social IOMA .

Este elevado número de atenciones, provocó que desde el Círculo Médico se haga una auditoria. las mismas,  figuraban como realizadas por un profesional, y ascendían a más de 200, que además no se realizaron, lo que nuestra fuente calificó de “demencial”. El médico en cuestión, había presentado estas atenciones en la Agremiación médica Platense.  Entonces, se fijaron a quién correspondía ese número de matricula, y grande fue la sorpresa cuando vieron que se trataba del doctor Martín Pezoa.

Entonces, se inició un sumario, y convocaron ante abogado y escribano público a diez beneficiarios de IOMA  al azar, del poseedor de esa matrícula, y lo primero que pasó es que dentro de esos pacientes figuraba un médico local, quien negó haber sido atendido por su colega. Luego, entre los convocados, también estuvo un abogado, casualmente abogado del municipio, quien también negó haber sido atendido por el médico en cuestión, y habría manifestado indignado: «¡a este hay que echarlo!» en referencia al médico. En definitiva, ninguno de los diez convocados, había sido atendido por Pezoa.

Por todo esto, es que FEMEBA, como ente regulador, tomó cartas en el asunto, y también auditó al médico, encontrando anomalías como lo manifiesta en su informe. Ioma en principio, iniciará acciones administrativas y legales.

Lo grave de la cuestión, es que estos hechos se desarrollaron aproximadamente en el mes de diciembre pasado, y que el abogado del municipio, es conocedor de esta situación, que lo afectó en forma directa, por lo que debemos suponer que las autoridades municipales,  hicieron caso omiso de esto, que sería lisa y llanamente una estafa.

Es ahora imprescindible saber: ¿Quién o quienes sabían de esta situación, y qué hicieron al respecto? ¿Esto es un accionar de Pezoa que desconocía la Secretaria de Salud? ¿Desde cuándo se cometía este accionar?

Muchas preguntas, que las autoridades deberán responder. Sin dudas, un hecho lamentable, que debe ser investigado y al corroborar los hechos, sancionado como corresponde.

Nadie dijo nada. Pero esto ya es un secreto a voces dentro del municipio, e inclusive en el ámbito del Concejo Deliberante. Estimamos que se siguen haciendo las investigaciones del caso, que por la gravedad que reviste, sería menester que desde el mismo Concejo, se pidan explicaciones al Ejecutivo, o a la Secretaria de Salud, acerca del comportamiento del funcionario municipal, y que se informe qué medidas se han tomado al respecto.

COMUNICADO DE FEMEBA

DOCUMENTO DE FEMEBA