Se trata de Rita Giusti, quién es la reemplazante directa del intendente en caso que Gastón tome licencia o no pueda ejercer. Mintió en un grupo de WhatsApp de una radio, afirmando que una señora recibía una ayuda que no existió. La mujer, le contestó en el grupo y dejó expuesta a la edil.
Todo se desarrolló en el ámbito del grupo de WhatsApp de Radio “UNO” (102.1) que fue armado por el periodista Alfredo Perona, y que cuenta con 93 participantes, en donde día a día se publican cosas, se promocionan actividades, se debaten cuestiones y demás.
El grupo además se utiliza mucho por cuestiones solidarias, cuando alguien necesita ayuda, o para plantear temas, o como en el caso de Giusti, constantemente publica las actividades y obras del municipio.
Hasta acá todo normal y como se da de costumbre.
Aproximadamente a las 23 hs. del 5 de agosto, Lorena Barbosa subió una foto de un “bono contribución” o rifa por valor de $100.-, para ayudar a una familia que lo necesitaba.
La publicación decía lo siguiente:
“Hablando de actos solidarios…Hoy falleció Armando Galván, la familia tiene muchas dificultades económicas. Si quieren colaborar pueden comprarles rifas a ellos mismos… o a Eva Bricio. Muchas gracias!”
Esto, continuó con una opinión que decía: “Creo que estos temas ameritan ser tratados por el área de flia municipal x ejemplo. U otra área que esté en conocimiento del tema”.
Lorena Barbosa respondió lo siguiente: “Por lo que se Vasca, hubieron reuniones con diversas áreas municipales; con resultados diversos. Supongo que cuando pasen estos días tan dolorosos, volverán al ruedo por el tema de salud de la hija”.
Coincido en que amerita intervención del Estado.
Esto lo organiza la escuela a la que asisten, en conjunto con la familia.
Al momento creo que solo se sienten acompañados por la comunidad y familia.
Acá, queremos expresar que se trata de la familia que tiene una hermosa criatura que posee una enfermedad que debe ser tratada y cada 28 días tiene que recibir una inyección que en ese momento costaba $12.000.
Esta situación ya fue publicada en su momento en La Revista Digital, y desde entonces, las autoridades nada hicieron por la desesperada mamá, que pudo (en ese momento solucionar el problema de su hijita de 8 añitos de edad). LA MADRE, ASEGURÓ QUE NADA HIZO EL MUNICIPIO AL RESPECTO. (https://larevistadigital.com.ar/blog/chascomus-la-solidaridad-de-la-gente-hizo-lo-que-no-hicieron-las-autoridades-y-sofia-recibio-su-medicacion/)
Siguiendo con la situación de la rifa, ayer se prolongó el debate, donde alguien cuestionaba la ayuda por medio de rifas, y otros defendían lo que es hasta el momento la única manera que la señora tiene de enfrentar sus inconvenientes.
La mujer, trabaja todos los días y hace muchos años. Y ahora al problema que aqueja a su hijita, se ha sumado la muerte de su esposo. Es una señora muy digna, que hace lo que puede para sobrevivir a estos problemas.
Ahí, es donde la concejal Rita Giusti, hace su aparición con una publicación en donde dice lo siguiente:
Buenos días: con respecto a la situación planteada en este medio sobre la familia Galván es necesario aclarar que la misma está siendo atendida desde el Estado Municipal.
Hasta el viernes, sistemáticamente se proveyó el combustible para los viajes, y a partir de la semana pasada hay un subsidio por tres meses a nombre del hijo.
Con respecto a la medicación que necesita su hija, se proveyeron 3 dosis ( 3 meses ) para cubrir el tiempo de carencia de la obra social.
Muchas gracias.
A la publicación, Giusti le agregó una foto de un decreto, pero la misma afectada, niega lo que Giusti afirmó.
De hecho, su familiar le comenta lo publicado por la concejal de Gastón, y la señora afectada, pidió que Giusti se rectifique, ya que nunca cobró nada de lo que se dijo, asegurando que Giusti mintió descaradamente.
Luego, y ante el silencio de la concejal Giusti, la señora Mónica Millarino, pidió ser ingresada al grupo de WhatsApp, y de esa manera poder contestar lo que afirmaba que era mentira.
Así una vez en el grupo, la señora, que acaba de enterrar a su esposo, le contestó a la concejal Rita Giusti, quien a pesar de todo, ni siquiera se dignó a responder o por lo menos esbozar algún tipo de disculpa.
EL AUDIO DE LA SEÑORA AFECTADA