CHASCOMÚS: VECINA CON HIJA DISCAPACITADA VIVIÓ UNA LAMENTABLE SITUACIÓN EN LOS CORSOS

MUNICIPALIDAD DE CHIVILCOY

Se trata de la señora Cecilia Silva, cuya hijita por una discapacidad debe movilizarse en una silla de ruedas. Realizó una publicación en Facebook, haciendo notar un triste episodio que vivió junto a su hijita discapacitada la noche de carnaval. El tema es que en el lugar había un espacio para discapacitados, pero nadie ejercía ningún tipo de control, o tareas de ordenamiento para que esto se haga respetar, por lo que el sitio estaba lleno de gente que no debía haber estado allí.

Desconocemos el lugar en cuestión, como si estuvo debidamente señalizado, pero lo que sí entendemos, es la desagradable situación que vivió la vecina, que en esta cuestión es la principal víctima y totalmente inocente.

Es loable que el municipio haya tenido en cuenta la situación de los discapacitados, y previsto un lugar para su comodidad, pero todo esto termina en la basura, cuando no se previene o prepara gente para ordenar debidamente cada sector y que se respete cuando fue asignado a un semejante, sobre todo si tiene alguna capacidad diferente.

También, en caso de que el espacio haya estado debidamente señalizado, tendrían que coordinar acciones de control y ordenamiento para que esto se cumpla, porque sino, es como si no existiera. Pero además, debemos hacer un «mea culpa» como sociedad, y empezar a respetar al prójimo si deseamos ser respetados. No sería la primera vez que suceden estas situaciones, que debemos evitar cometer, y si alguien no lo hace, hacérselo notar, independientemente de las responsabilidades de los organizadores.

ACÁ REPRODUCIMOS LA PUBLICACIÓN DE LA VECINA, QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VE VULNERADOS LOS DERECHOS DE SU HIJITA:

Necesidad de EMPATIA con las personas con discapacidad , más aún si son niños y el carnaval infantil . Sin necesidad de entrar en detalles con lo vivido pero si evidenciando cuanto nos falta para ser un Chascomús para todos y de todos .
Llegó al carnaval con la pretensión de divertirnos y disfrutar con mi hija en su silla de ruedas , al solicitar permiso para que ella pueda ver una sra me informa que hay un lugar para los discapacitados de lo cual yo no estaba enterada por lo que concurrí hasta allí pensando en que ella estaría más cómoda y resulta que me encuentro con un lugar repleto de gente sin necesidad de usar ese espacio así que tuvimos que recurrir a defensa civil ya en el lugar no había nadie que controle el ingreso o a quien poder reclamarle y pedir que baje esas personas por lo que de esa manera logramos subir al sector correspondiente pero que no pudimos disfrutar ya que está elevado y al ser niños también tiene derecho a poder jugar con espuma o sea que no sirve de mucho la ubicación que nos dan como ya nos pasó en otros eventos populares . Yo sólo pretendo que se hagan las cosas bien! Dónde está la inclusión , la diversidad y la empatía con la discapacidad …. Ojalá llegue el día en que pueda agradecer y no reclamar . Pero sin política pública en discapacidad y sin consejo de discapacidad la población no se puede concientizar y de esa manera todo sería más fácil , no tendríamos que pasarnos la vida peleando x los derechos . Desde ya muchas gracias y espero que esto sirva para que de una vez se los tenga en cuenta cómo debe ser y se les haga todo lo necesario para que disfruten de la mejor manera posible .