CHASCOMÚS: VECINA, MÉDICO Y CHOFER DEBIERON EMPUJAR UNA AMBULANCIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL, PORQUE NO ARRANCABA

Una vecina de la ciudad, hizo público a través de su cuenta de Facebook una lamentable e increíble situación ocurrida días atrás en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, donde la diciente, dijo sentir “vergüenza ajena” por lo sucedido y porque más allá del defecto de un vehículo, el chofer dijo que todas las ambulancias tienen el motor roto.

Estas cosas son las que cuestan entender, ya que parece increíble que sucedan, además de que el gobierno municipal muchas veces en lugar de escuchar los reclamos y hacer algo por darles solución, se enoja con quienes se quejan o manifiestan descontento.

A continuación, el texto completo del Facebook de Milu Torregiani.

Hago esto público porque me da vergüenza ajena…

Señor Intendente de Chascomús, quiero contarle lo que acabo de vivir… Hoy 04/09/2017 14:45hs. Hospital San Vicente de Paul.

Mi mamá que estaba internada en maternidad, embarazada de 8 meses, necesitaba ser trasladada a La Plata por problemas con el embarazo ya que acá en Chascomús no hay neo. Cuando ya estaba subida en la camilla dentro de la ambulancia con los bolsos y el médico que había pedido el traslado, LA AMBULANCIA NO ARRANCÓ. ¡Y el médico, chofer, la pareja de mi mamá y yo LA TUVIMOS QUE EMPUJAR DESDE LA PARTE DE MATERENIDAD HASTA LA GUARDIAAAA! Y NO ARRANCÓ.

LAS PALABRAS DEL MEDICO Y EL CHOFER FUERON: “VAMOS A VER SI LA OTRA ARRANCA PORQUE TODAS LAS AMBULANCIAS ESTÁN MAL DEL MOTOR” …

Mientras estábamos empujando, pasaba un auto de seguridad vial y nos vieron y no fueron capaces de frenar y ayudar a empujar.

La verdad: ¡Una vergüenza! Menos mal que la otra ambulancia arrancó y pudieron hacer el traslado.

¡Señor Intendente, le pido por favor que se preocupe más por el transporte del hospital que es algo fundamental para todos!

Poco queda por agregar luego de leer estas palabras, y desde luego que compartimos el pesar, y la indignación de esta muchacha que tuvo que pasar por esa desagradable situación, agravada lógicamente por la preocupación del problema de salud de su madre que debía ser trasladada.

Lo cierto, es que esto nos trae a la memoria las recientes declaraciones de la referente de la CICOP, Rebeca Biggi, en donde comentó que no se tienen en cuenta los reclamos de los profesionales por problemas como el que relata Milu en la red social, y de otra índole, pero según narró la misma Biggi, las autoridades del municipio nunca dieron ninguna respuesta, y en lugar de eso, grabaron las reuniones, persiguieron y amenazaron a quienes habían efectuado los reclamos.

Evidentemente de esa manera nada va a solucionarse, y cuando se habla de salud, una de estas irresponsabilidades puede provocar la pérdida de alguna vida, en algo que de ninguna manera podrá ser considerado como accidental o fortuito.

El gobierno local, tendría que “enojarse menos” y escuchar los reclamos y necesidades primordiales en estas cuestiones que pueden terminar demasiado mal.

Y esto, no es una cuestión de política o alguna chicana barata. Es la realidad que le toca vivir a esos vecinos, que tanto prometieron cuidar y  proteger.