CHASCOMÚS: VECINOS ARREGLAN UN CAMINO, CANSADOS DE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Pudimos observar una publicación en una página que nació como sitio de humor, pero se ha convertido muchas veces en la voz de muchos vecinos, que con sarcasmo e ironía denuncia o expone situaciones no atendidas por las autoridades.

La página en cuestión está en Facebook, y se llama Fisurama, y en esta oportunidad, refleja un hecho que pinta una realidad que muchos están padeciendo, y que desde la política se suele mirar hacia otro lado.

Se aprecia en la publicación, que a raíz de la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, un grupo de vecinos de la zona de Manantiales decidió mejorar por sus propios medios el camino rural que presentaba un estado deplorable, tornándolo intransitable.

Lo cómico (o patético) de todo esto, es que al mismo tiempo que los vecinos tomaban esta decisión, desde el municipio de Chascomús, se informaba la apertura de sobres para la remodelación y puesta en valor del centro comercial de la ciudad.

Esto, no significa que nadie esté en contra de la remodelación del centro de Chascomús, pero sencillamente da una pauta de la escala de prioridades que se manejan desde la administración municipal, dejando a la gente de campo a merced de la “suerte que tengan con el clima”.

La triste realidad, es que esta situación, es una flagrante violación a los derechos de las personas, ya que se está dejando a mucha gente sin posibilidades de salir de sus casas.

Quienes padecen esto, se ven privados de ir por sus alimentos, hacerse tratar en caso de padecer alguna enfermedad, mandar sus hijos al colegio, comprar insumos, o lo que fuera que necesite una familia, como cualquiera de todas las familias que viven en las ciudades, o en donde sea.

Es un tema olvidado históricamente por los gobiernos, que en lugar de haber ido mejorando, se ha complicado y abandonado cada vez más.

De todas maneras, seguramente en unos pocos meses volverán a escuchar promesas de campaña en donde cada candidato dirá que va a dar solución al grave problema de los caminos rurales.

La gente no es tonta, y se está cansando. Un día llegará el momento en que probablemente algún hombre de campo ponga en la urna una foto de estos vecinos que hicieron algo para solucionar este problema.