CHASCOMÚS: VECINOS DEL BARRIO SAN CAYETANO CORTAN EL ACCESO A LA CIUDAD ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL MUNICIPIO

Tal como lo habían anunciado, los vecinos del barrio San Cayetano están cortando el acceso a Chascomús por la nula atención que el municipio les brinda a los reclamos que vienen haciendo hace años, y en particular desde los cinco años que llevan la gestión de Javier Gastón.

Los vecinos, habían pospuesto la primera convocatoria que era para el día de ayer lunes, porque el sub secretario de seguridad, Ramiro Cangianelli se comunicó con ellos y se apersonó en el barrio ayer mismo donde mantuvieron una reunión. Resultó que Cangianelli solo pudo atender el reclamo acerca de seguridad, y no así con el tema del estado de las calles y otros. Por el primero, no se hizo presente pese a las reiteradas convocatorias el secretario de Obras, Sebastián Placenabe, y tampoco se acercó el intendente Javier Gastón, pese a los innumerables pedidos.

Hoy un grupo de vecinos (los necesarios para cortar la ruta) se hicieron presentes, y volverían a hacerlo a la brevedad. Nadie del municipio se acercó. Nadie los llamó ni se preocupó por abrir el diálogo. Pero nos dijo una vecina: «Que no se confundan, Esto sigue hasta que hagan lo que deben hacer. Esto no es un favor, es para lo que se les paga, y es increíble tener que llegar a estas instancias».

La vocera del barrio, Gabriela Santillan, estuvo firme en el lugar, y aseguró que no piensan ceder, y que recurrirán a los medios nacionales si el intendente no hace algo por ellos.

Cuando las autoridades tienen algo para inaugurar, o reciben algo de provincia, siempre tienen tiempo para la foto, para estar, y muchas veces de esa manera hacer que parezca que se hizo desde acá, tratando hábilmente a veces de obtener rédito que NO les corresponde. Pero cuando los que forman parte de la ciudad, y que son los mismos vecinos que visitan en época electoral  son los que pretenden ser atendidos y escuchados. Cuando plantean necesidades básicas que no son atendidas, ahí resulta que «no hay lugar en la agenda para eso». Vergonzoso e indignante.