CHASCOMÚS: VECINOS DEL BOLICHE GARDEN ELEVAN NOTA REPUDIANDO MANIFESTACIONES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

LOS VECINOS SOSTIENEN QUE NO SE PUEDE VIVIR CON LOS RUIDOS, QUE EXCEDERÍAN LOS VALORES PERMITIDOS

Hace bastante tiempo que los vecinos que padecen la cercanía con el boliche bailable «Garden», han tratado por todos los medios de ser escuchados, elevando quejas, reclamos, mediciones de decibeles y han hablado con distintos dirigentes del gobierno local, sin encontrar respuesta alguna.

Hoy, están indignados por dichos del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y como primicia, publicamos la nota que elaboraron para fijar su posición:

AQUÍ LA NOTA COMPLETA:

Los vecinos perjudicados por los ruidos molestos de Garden queremos aclarar que repudiamos el argumento del Secretario de Gobierno, quien dice querer darnos respuesta modificando la ordenanza vigente de ruidos 3652.
Para darnos respuesta tiene que ejercer su función y dar una solución de fondo y definitiva a nuestro reclamo, cosa que no hace desde hace 3 años.

1. Garden genera ruidos molestos según la ordenanza referida, la Norma IRAM 4062, y según cualquier norma que se adopte.
Lo hacen desde hace 6 años y nunca les importó, si hubiera sido así hubieran invertido y no se habría llegado a la situación actual. Siempre lo supieron pero cuentan con la connivencia del Municipio.

2 La modificación de la ordenanza responde a un pedido de productores de ruidos, dueños de boliches y otras actividades y solo persigue hacer más permisiva la normativa local en la materia.

3 La modificación es una nube de humo para aparentar respuestas a los vecinos y a la Justicia, que ya determinó el cierre del local. Orden que desacata el Municipio. Y para embarrar la cancha e involucrar al Concejo Deliberante y desviar la atención.

4 Acusamos al gobierno municipal de incurrir, cuanto menos, en una vergonzosa connivencia con los propietarios de Garden. El Sr. Funes en 2017 constató a 178 metros de Garden, en un apart, que el bailable genera ruidos molestos, según la norma IRAM. Nada le impidió hacerlo más allá de las «contradicciones» de la ordenanza. Nada hizo al respecto.
Para que cambiar normas si no se cumplen ni se quieren aplicar las que hay, que son suficientes.

5 Vamos a seguir luchando para que se respeten nuestros derechos, y las normas vigentes.
No queremos un Municipio que «elige» las normas que aplica y las que no, por amiguismo y complicidad, escudados en un cargo circunstancial.
Los fallos judiciales demuestran con claridad que nos asiste la razón.

6 El local ya estaba habilitado, repiten para justificar su inacción, pero está gestión municipal cometió el disparate de habilitar el patio como espacio bailable, lo que hace inviable el funcionamiento de la actividad en nuestro barrio, por lo que solo cabe ordenar la clausura definitiva.
Echan mano a la máxima que dice MIENTE, MIENTE QUE AL FINAL ALGO QUEDA.
No tenemos duda alguna que SERÁ JUSTICIA.

Vecinos habitantes de calle Avellaneda y prestadores turísticos frentistas a Costanera, cercanos a Garden.