CHASCOMÚS: VECINOS ENOJADOS EN EL JUZGADO DE FALTAS

Una insólita situación se vivió en la oficina del Juzgado de Faltas de Chascomús, en donde se juntaron varios vecinos que habían recibido sendas infracciones por el estacionamiento medido, pero nunca tuvieron la posibilidad de pagar en tiempo y forma para recibir el descuento correspondiente.

Los multados en cuestión, se quejaron porque no habían encontrado papel alguno en sus vehículos, que informara que habían sido infraccionados, por lo que, al no saber de esta situación, nunca pudieron gozar del descuento reglamentario que beneficia a quien paga dentro de los tres días de cometida la falta.

El mismo, consiste en que si uno hace el pago voluntario dentro de las 72 hs. de la infracción, recibe un descuento, pero si así no lo hace, debe presentarse en el juzgado y paga aproximadamente cien pesos más.

Lo increíble, es que el personal del juzgado dio como explicación que “los inspectores tienen la culpa, porque la multa se genera luego de un minuto, y ahí se deja el papel, pero ellos no esperan y siguen caminando” (sic)

Como es obvio, la gente no se sintió conforme con esta respuesta, ya que el infraccionado tampoco tiene la culpa de que el inspector en cuestión no tenga ganas de esperar ese minuto que se tarda en generar el papelito correspondiente.

Tampoco sabemos si esto es así, o si los inspectores por ejemplo no cuentan con el papel necesario para dejar la constancia de la infracción (algo que tenemos entendido que ya ha pasado).

Nos parece que es una desprolijidad, que puede subsanarse de ser cierta la explicación del personal del juzgado, ya que solamente habría que ver quien fue el que labró la infracción y pedirle las explicaciones del porqué no esperó el minuto correspondiente para dejar el aviso.

Lo único que queda claro, y sin dejar de tener en cuenta que se trata de gente que ha cometido una infracción, es que o por error, omisión o antojo de recaudar más, se priva de manera ilegítima a los vecinos que quieren pagar rápidamente la multa para contar con el beneficio vigente.