CHASCOMÚS: VECINOS FURIOSOS CON EDEA Y AUTORIDADES DEL MUNICIPIO

Vecinos del barrio Lomas Altas, se presentaron en la FM “La Radio” 101.5, para comentar el destrato que han sufrido en los últimos días por parte de la empresa EDEA, y también se mostraron enojados por la falta total de contención de las autoridades de la Municipalidad de Chascomús.

Alberto Trillo, y Claudio Siggia, contaron que vivieron lo que denominaron “una verdadera pesadilla”, tanto los días 23, 28, 29 y el 31 de diciembre pasados. “El día 29 estuvimos aproximadamente entre 121 y 14 horas sin luz” comentó Trillo, agregando que “el 31 nos cortaron a las 6 de la mañana la luz y volvió a las 9, luego se volvió a cortar a las diez, o sea una hora más tarde y recién la tuvimos de vuelta el 1° de enero, a las tres y media de la tarde, es decir que estuvimos 38 horas sin luz”.

Por su parte, Claudio dijo estar realmente molesto por el mal trato que sufrieron por parte de personal de EDEA, ya que, si bien pueden entender que haya un desperfecto, no se justifica la contestación que recibieron de un hombre que “el día 31 estaba realizando tareas en la zona, y ante la consulta contestó de mal modo”, expresó.

Aseguraron por otra parte haber llamado 26 veces al número de reclamos de la empresa, e inclusive haberse comunicado al organismo de control (OCEBA), en donde se le pidió que escriba y envíe una carta, por lo que los vecinos dijeron no poder creer que no haya otra forma más rápida de comunicarse y reclamar, como por ejemplo vía mail.

También hicieron referencia a lo que consideraron una falta total de atención y contención por parte de las autoridades del municipio local, “ya que cuando hay una zona que esta obscura, hay que poner un sistema de emergencia, porque además quienes tenemos alarmas no podemos contar con ellas porque luego de tanto tiempo, las baterías se agotan”, manifestó Trillo, agregando que “No hay presencia policial, solo hay dos policías con un vehículo, para dos barrios que son Puerto Chascomús y Lomas Altas. También el Secretario de Obras Públicas tiene que planificar. Si tiene más de 40 horas dos barrios sin luz, debería armar un sistema de cisternas, para abastecer a cada casa un poco de agua. Hay viejitos y chicos que necesitan agua, que es lo básico. Nadie se acercó al barrio a dar explicaciones o ver en que se puede colaborar”.

Comentó preocupado que alguien vinculado a la empresa le aseguró que no habría capataz en ese momento, como además que no tendrían las herramientas necesarias para trabajar, por lo que seguramente estas cosas seguirán pasando. Aconsejando al vecino que “compre un grupo electrógeno”.

Quisieron también dejar en claro que “Lomas Altas”, no es un barrio privado, no son casas de fin de semana, sino que viven ahí de manera permanente.

Mencionaron que en primera instancia irán a Edea a efectuar el reclamo, como, además se presentarán en la OMIC, para elevar la queja correspondiente.

Por último, hicieron un pedido a todos los concejales para que los ayuden a tramitar las quejas contra la empresa y que se pongan del lado de la gente que necesita explicaciones y soluciones.