CHASCOMÚS: [VIDEO] UNA SEÑORA DENUNCIA QUE NO LE PERMITIERON ENTRAR A LA CIUDAD MIENTRAS LE ESTABAN USURPANDO SU PROPIEDAD EN LOMAS ALTAS

Mientras la mujer indignada realizó una filmación, tuvo que soportar la burla de una oficial del operativo que irónicamente le dijo «¿querés que te saque una foto? Una situación por demás lamentable. Luego, dos horas y media en la ruta,

Se trata de la señora Silvia Gati, quien hace días denunció un intento de usurpación en su terreno de Lomas Altas, por parte de extraños que aseguraron haber «comprado de buena fe» el mismo predio.

Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con ella, y nos contó que otra vez, sus vecinos le avisaron que habían ingresado a su terreno, y en esta oportunidad le habían colocado en el interior del mismo una casilla precaria, con evidentes intenciones de usurparlo.

Fue entonces que Silvia decidió viajar a Chascomús con urgencia, pero fue interceptada al pretender ingresar a la ciudad, y pese a explicar la gravedad de la situación que estaba padeciendo, no se le permitió el acceso a la ciudad, debiendo luego de dos horas, retornar a su domicilio, sin poder haber defendido su propiedad.

Nos aseguró que no obtuvo respuesta de las autoridades. Incluso, aseguró que fue fotografiada y amenazada por la policía que estaba en el lugar, diciéndole «usted no sabe lo que yo puedo hacer», agregando que «usted no va a entrar de ninguna manera».

Así fue que según su relato, permaneció más de dos horas en la ruta, y en ese lapso, llamó a la Secretaría de Seguridad del municipio, a la Fiscalía, y habló en el municipio. Pero nadie pudo solucionar su problema.

Hoy, no solo debió retornar a su casa sin tener forma de arreglar las cosas, sino que a la distancia no sabe cómo ni quienes están ahora en su terreno, ni cómo seguirá la historia, o hasta cuando deberá esperar una solución.

Su abogado, le dijo que ahora queda esperar que la ley le haga lugar al reclamo, y que se determine que son los papeles que ella expone los que sirven, y no los de quienes acusa de usurpar.

Lamentablemente, esto llevará tiempo, paciencia, y dinero. Pero esto deja otra vez sobre la mesa, una situación que se ha repetido por años, y nadie hace algo en concreto por solucionar. Vaya a saber qué intereses y qué personajes están detrás de esto.