CHASCOMÚS – La presidenta del MID a nivel local, Andrea Vieira y José Fares, referente de la Quinta Sección del Partido del Diálogo que encabeza Emilio Monzó, recibieron al Presidente del MID a nivel nacional Juan Pablo Carrique actual Director General de Asuntos legales de CABA y su coordinador provincial de visita en la ciudad, y compartiendo un café en la costanera de Chascomús.
El destacado personaje, comenzó por Chascomús, una recorrida que siguió en Lezama, Castelli, Dolores, Maipú y luego continuaría en La Costa.
Carriqué mencionó que el MID es un partido con 57 años de historia, y que ha vuelto a tener personería provincial, con «lista 1» y que tienen ya armados 80 de los 135 distritos de la provincia, apostando a poder armar a nivel nacional, provincial y local, ya que el «movimiento desarrollista» está en franco crecimiento, y están dialogando y aportando ideas con todos los dirigentes de «Juntos por el Cambio»
Mencionó además que el MID pretende ser protagonista dentro de Juntos por el Cambio, y que cuentan con las personas para poder serlo, desde el mismo Frigerio, que se encuentra trabajando fuertemente en este, el partido que tuvo a su abuelo como fundador, agregando que trabajaran codo a codo con el «Partido del Diálogo» que lidera Emilio Monzó y reiteró que el equipo que formen va a hacerlo desde dentro de Juntos por el Cambio, independientemente de si tienen o no que participar de elecciones internas.
Por otra parte, se mostró preocupado por el tema Educación, por las escuelas, el tema de la presencialidad en las clases, el tema infraestructura y comedores escolares en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la referente del MID en la quinta sección y representante de las «Mujeres Desarrollistas en la Provincia de Buenos Aires», Andrea Vieira, destacó que el MID es un espacio que trabaja todo el año. Que dedican parte de su tiempo a militar y a ayudar a personas, colaborar con más de tres merenderos, y asistir con alimentos, ropa, juguetes, útiles y demás necesidades.
Luego, Vieira dejó en claro su preocupación por el tema Educación, de la presencialidad de los chicos, además del comedor, y la necesidad de cada día mejorar la calidad nutricional que se les brinda, proponiendo más allá de la caja alimentaria, proporcionarles una merienda o desayuno a las criaturas, ya que hay niños que llegan con muchas necesidades nutricionales, agregando que también sería muy importante mejorar la calidad del bolsón de alimentos, con mayor valor nutricional.
Se mostró satisfecha con el trabajo que se viene desarrollando junto a sus compañeros en el Consejo Escolar, y muy optimista con el futuro en relación al trabajo y al ánimo del sector, vaticinando una muy buena elección con Juntos por el Cambio.