Ayer por la mañana, tuvo lugar una reunión en la Escuela Normal, donde se planteó intentar brindar soluciones a las graves falencias edilicias del edificio de Presidente Alfonsín y Artigas. Al respecto el concejal de la UCR-Cambiemos, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde brindó detalles de la misma.
Allí dijo ellos ya habían mantenido una reunión el pasado jueves junto con el presidente del Concejo, Osvaldo Casalins, donde se convocaron a los bloques, el Ejecutivo Municipal, el consejo de padres, directivos y el Consejo Escolar, y se llevó a cabo ayer, con la ausencia de este último. Contó además, que con la peña del fin de semana se logró recaudar 40 mil pesos, y señaló por otra parte que le solicitaron al Ejecutivo Municipal que pueda disponer recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, para reparar los cuatro salones y los baños que están fuera de servicio. Sosteniendo que falta que el Consejo Escolar que disponga de cuanto es lo que se necesita para poder solucionar este inconveniente.
También resolvieron que este jueves se estará llevando a cabo un nuevo encuentro donde han invitado al Consejo Escolar. «…Creemos que si hay voluntad, donde se están encontrando caminos de financiamiento, pero sin el Consejo Escolar, a través de la gestiones con la Dirección Provincial de Infraestructura, no autoriza la obra, no se puede hacer nada…», dijo.
Cabe indicar que de la reunión formaron parte además los concejales Ana Francese y Gabriel Macchi del Frente para la Victoria, Osvaldo Casalins (UCR), y Juan Pablo Britos y Ramiro Canggianelli del Frente UNA; además de la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el Secretario Privado del Intendente, Claudio Ortega.
A su vez señaló que está planificada una obra importante de 15 millones de pesos, la cual entre otros puntos contempla el cerramiento del SUM, la instalación de un ascensor; pero la misma se plantea a larga plazo, y el inconveniente requiere una solución en lo inmediato.
Seguramente, cabe preguntarse cómo y por qué se ha llegado a esta lamentable situación, además de prevenir si el establecimiento está preparado para afrontar las inclemencias del próximo invierno, ya que desde hace bastante tiempo hemos tenido noticias que los chicos lo padecen por inconvenientes de infraestructura.