En el día de hoy, el Partido Justicialista mantendrá una reunión en San Bernardo, sin la participación del Kirchnerísmo, con miras a aflojar las tensiones internas reinantes.
La misma está prevista a las once de la mañana en el Almarena Boutique Hotel de San Bernardo y el motivo formal del encuentro es la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Hasta allí llegarán un grupo de dirigentes -intendentes y legisladores – que integran el PJ Bonaerense. El dato: el sector que responde a Cristina Kirchner, no será de la partida.
El encuentro será presidido por el presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Méndez, en medio de un intenso clima interno. La idea es tratar de unificar posturas y lograr un consenso que sea lo más amplio posible, luego de las reuniones que mantuvo en enero con Sergio Massa y Gustavo Bossio, además de haber mantenido un encuentro con otros compañeros en la Rosada y con el ministro Rogelio Frigerio.
Estos encuentros, no gustaron dentro del kirchnerismo, lo que provocó tirantez inclusive con algunos alcaldes que lo habían apoyado para obtener la presidencia.
Méndez, planea tratar de analizar las diferencias y coincidencias de los distintos sectores peronistas, y asegurarse de cuál será la postura de cada uno respecto de la renovación del partido.
La ausencia del kirchnerismo, solo demuestra la división que reina hoy dentro del partido, en donde no digieren el diálogo con los gobiernos provincial y nacional, además del respaldo al pacto fiscal en la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo principal de la reunión será tomar una posición unificada con respecto a las decisiones políticas y económicas del gobierno. Además, se debatirá la organización del Congreso partidario que será en febrero, se tratará la reforma de la carta orgánica y se terminará de constituir los 42 cargos que debe cubrir el Consejo.