
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana ordenó la detención inmediata del empresario, exmarido de la actriz, por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
13 de Agosto de 2025
El empresario Claudio Contardi fue condenado este miércoles a 19 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado contra la actriz Julieta Prandi. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana, que ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía Departamental de Campana, mientras se gestiona su ingreso al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante el juicio, la fiscalía había solicitado 20 años de pena, mientras que el abogado de la víctima, Javier Baños, pidió 50 años: “Es el máximo legal; si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, lo hubiéramos hecho”, expresó.
Prandi escuchó el veredicto en una sala contigua, a puertas cerradas, y sufrió una descompensación por la tensión previa a la lectura de la sentencia. El caso, de alto impacto mediático, se convirtió en un símbolo de la lucha contra los abusos sexuales y la violencia de género en Argentina.
ESCRIBE AQUI