CONDENAN A UN SUJETO POR ESTUPRO Y AMENAZAS

También por haber violado una orden judicial. Los hechos según el fallo dictado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores fueron perpetrado en la localidad de Ostende.

El Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores condenó recientemente a un sujeto juzgado por estupro y amenazas, hechos perpetrados en la localidad de Ostende, Partido de Pinamar.

Sobre los ilícitos señaló:

Hecho I: entre los días 18 y 29 de julio de 2016, un sujeto previo amenazar a una menor con matar a su hermanito si no tenía relaciones sexuales con él, la accedió carnalmente en una habitación de una vivienda de Ostende (Pdo. de Pinamar).

La menor dijo que ese individuo había sido pareja de su mamá, y que luego de la separación entre ambos cuando su progenitora estaba en el trabajo, había llegado hasta su la casa, había hecho salir al pequeño hermano de ella, y la había amenazado con matarlo que si no mantenía relaciones sexuales con él.

La madre dijo haberse enterado que cuando ella no estaba en la vivienda su ex pareja se hacía presente en la misma, y que al preguntarle a su hija en un primer momento lo había negado, pero que luego llorando había dicho que sí y contado del abuso que sufría.

Los informes profesionales de las psicólogas que entrevistaron a la víctima llevaron a la convicción del Juez, no sólo de la existencia del hecho sino también que el procesado era el autor.

Hecho II: en horas de la mañana del 5 de febrero de 2017 el mismo sujeto se hizo presente en una vivienda de la misma localidad, amenazando a la moradora con que le iba a “a explotar la casa” y la iba a matar.

La mujer, madre de la menor víctima del hecho anterior, contó que desde el día en que habían terminado la relación su ex pareja no dejaba de hostigarla, que ese día había llegado a la vivienda que ella alquilaba y había amenazado con volarla y con matarla, estando de testigo la dueña de la propiedad.

Hecho III: al día siguiente y pese a la prohibición impuesta por el Juzgado de Paz Letrado de Pinamar al individuo, de mantener cualquier tipo de contacto con la menor el sujeto incumplió la orden judicial al enviarle mensajes por Facebook.

La orden judicial lo excluía de acercarse a la víctima en un perímetro de 500 metros de distancia, cualquier acto de intimidación, acercamiento y/o contacto en la vía pública, como también la de realizarle llamados telefónicos, enviarle mensajes por Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social o sistema de comunicación.

Por todo ello el Dr. Christian Rabaia resolvió condenar a C.P., mecánico, nacido en Mar del Plata y con domicilio en Valeria del Mar, como autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal (Hecho I), Amenazas (Hecho II) y Desobediencia (Hecho III), todos en concurso real entre sí”, imponiéndole una pena de Siete años de prisión.

Nota: se preservan detalles que pudieran permitir identificar a la menor.

PUBLICADO POR DIARIO COMPROMISO