CONDENAN A VECINO POR AMENAZAS AGRAVADAS Y DAÑO

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en la puerta de una vivienda de nuestra localidad. El juicio abreviado se sustanció en el Juzgado Correccional n٥ 1 Departamental.

DOLORES – En un fallo dictado en el Juzgado Correccional n° 1 Departamental en el marco de un juicio abreviado, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Dolores juzgado por Amenazas agravadas y Daño.

Según consignó el Juez en el veredicto tuvo legal y plenamente probado, que en horas de la noche del 30 de noviembre de 2018 en la puerta de acceso de una vivienda ubicada en calle Ramos Mejía al 400 de nuestra ciudad, un sujeto utilizando un cuchillo estilo “verijero” provocó daños en una moto Guerrero Trip 110 que se hallaba en el lugar, al realizarle dos rasgaduras de extremo a extremo a la cuerina del asiento como también desplazándola de su lugar. Que luego de ello y con la misma cuchilla amenazó de muerte a la propietaria de la vivienda y al dueño del rodado, diciéndoles que los iba a matar.

Personal policial que llegó al lugar alertado de lo que sucedía se informaron que el sujeto ya se había retirado por lo que comenzaron un rastrillaje, hallándose dentro de un contenedor un cuchillo con cabo de acrílico y una hoja de aproximadamente quince centímetros.

El damnificado señaló que habían llamado a la puerta de la casa y que había sido su padre quien había atendido, resaltando que quien lo hacía era Pueblas, alias “El gordo Mu”, quién preguntaba por él. Que al salir aquél había extraído de la cintura un cuchillo con el que había intentado lastimarlo, razón por la cual había ingresado a la vivienda, precisando que con esa misma arma había intentado apuñalar a su madre, lo cual no había logrado ya que ésta había cerrado rápidamente la puerta, tras lo cual indicó que el individuo había comenzado a romper la moto.

El Juez consideró que la acción del imputado había sido la típica para configurar el delito de amenazas, y que lo efectuado con la moto era daño.

Por ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Franco Ezequiel Pueblas, de 26 años, nacido y con domicilio en nuestra ciudad, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de “Amenazas agravadas y Daño en Concurso ideal”, imponiéndole una pena de “Un año de prisión de efectivo cumplimiento”, otorgándole al propio tiempo la excarcelación bajo caución juratoria en términos de libertad asistida, prohibiéndole acercarse al domicilio de los denunciantes como el de no mantener contacto conflictivo con ellos.