ESCOBAR – El caso de Maricel Yendro, una joven de Maquinista Savio, en Escobar, causó conmoción ya que se transformó en una de las víctimas fatales de menor edad en el mencionado partido. Tenía apenas 25 años y llevaba un mes internada en la terapia intensiva del hospital provincial Enrique Erill.
Maricel Ayelén Yedro, era repostera profesional y vivía junto a su marido, Andrés Villalba. La información de su muerte, que empezó a circular este sábado por las redes sociales, caló hondo en la comunidad.
La joven había ingresado a la terapia intensiva del hospital el pasado 19 de abril, con un cuadro complejo, agravado por su condición de obesidad y una neumonía bilateral de importancia, según explicaron al portal ElDíadeEscobar fuentes del hospital.
“Estuvo mucho tiempo ventilada, por lo que hubo que hacerle una traqueotomía. Empezó a mejorar un poquito, pero nunca se pudo recuperar. Hizo una sepsis y falleció este sábado”, indicaron desde el centro de salud.
La noticia de su pérdida causó un gran dolor. Cientos de personas expresaron en Facebook sus condolencias y tristeza, además de la sorpresa por la muerte de alguien tan joven.
Con 25 años, la joven de Maquinista Savio es una de las víctimas fatales de coronavirus de menor edad en el partido de Escobar. Hasta el momento, de los 641 casos mortales que se llevan registrados hay dos personas de entre 10 y 19 años y 6 en el rango etario de 20-29, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, en el medio del dolor por su partida, su familia hace fuerza y reza para que su padre, también internado por Covid-19, se recupere y salga adelante.