Quien escribe la carta al intendente Gastón y a la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, pide por su madre, y por los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos. También la publicó en su cuenta de la red social Facebook.
2 de agosto de 2023
CHASCOMÚS – Tomamos conocimiento por una publicación de la red social Facebook, del reclamo de una señora, llamada Rosana Redruello que tiene a su madre internada en el Hogar Municipal, y se encuentra desesperada por una lamentable situación que se está viviendo en el lugar.
Principalmente aclaremos que no es una persona que desee crear un conflicto, ni mucho menos. Inclusive se ofreció a ayudar de manera personal con otros familiares que viven lo mismo, pero «sabemos que eso no es posible», dice en su nota. El problema de fondo es la falta de personal.
La afligida señora, decidió entonces escribir una carta al intendente Javier Gastón y a la señora Fernanda Sallenave, Secretaria de Desarrollo Social. En la carta, cuenta el problema que vive su madre, originado en la falta de personal e inclusive de médico que atienda a los abuelos (algo demasiado grave).
También, manifiesta que su madre no es la única «vieja» que hay en el establecimiento, y que la situación viene de hace tiempo. Y llega al punto de «rogar que se interesen por el bienestar de los adultos»…
Luego presenta a su mamá, a quien llama cariñosamente la «gorda», y muestra una foto, durante un día normal.
Pero luego, y ahí uno entiende la desesperación de Rosana, muestra una foto de su madre, los días posteriores a permanecer en la cama, por falta de personal para poder atender a los abuelos, algo que sucede seguido. Esto, afectaría seriamente la salud de su mamá.
Luego en su publicación, termina diciendo que «Agradezco al personal de enfermería ,mucamas, acompañantes que a pesar de las dificultades tratan de cumplir con su labor»
Realmente, es una vergüenza que la hija de una persona residente del Hogar tenga que hacer este reclamo. La mujer, está visibilizando un problema que no solo afecta a su madre, sino a la totalidad de abuelos que están en la institución, que entendemos que serán más de 60.
LA NOTA AL INTENDENTE
Después de leer esto, solo nos queda sumarnos al reclamo de Rosana, y esperar que se haga algo al respecto. Conociendo al intendente, descartamos que así lo hará y que solucionará el problema.