Ignacio Górriz, pre candidato a Intendente por el sector que promueve la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, recorrió la Asociación Rural en oportunidad del tradicional remate de yeguarizos encontrándose con productores rurales, expresó: “Sin caminos no hay vida en el campo. El camino es imprescindible para sacar la producción, pero también para que llegue la maestra y los alumnos. La municipalidad tiene más de 700 km de camino que atender y no tiene un plan de mantenimiento e inversiones apropiado, curiosamente sólo asigna para la tarea tres máquinas que no son las más nuevas y viven rompiéndose”.
Históricamente la tasa que porcentualmente más se recauda es la vial (cobrabilidad cercana al 80%) pero esos ingresos no vuelven en servicios para el campo.
El ingeniero Juan Larrarte, pre candidato a concejal por el sector, manifestó: “además de mayor inversión, hay que instrumentar mecanismos de mayor participación de los vecinos en la resolución de los problemas. Hay que saber escuchar, sin soberbia, y las decisiones son mejores, más eficaces. Además se genera mayor compromiso para que no haya un uso dañino del camino”.-
A su turno, Leonardo Moyano también pre candidato del sector, sostuvo: “estamos elaborando la idea de un área Municipal de Servicios y Desarrollo Rural que se ocupe del mejoramiento de camino, escuelas rurales, electrificación rural, desarrollar programas de producción, capacitaciones para los trabajadores y todo lo que tiene que ver con la vida en el campo”