Terminadas las tareas de impermeabilización de las plateas y de mejoras en los vestuarios, se avanza en la extensión de la red de gas natural y en otras reformas estructurales
11 de Agosto de 2024
CHASCOMÚS – Desde su recuperación en 2020, el gobierno municipal trabaja en la puesta en valor del edificio que, por el paso del tiempo y la falta de inversión en los años previos a la actual gestión, presenta problemas estructurales.
En este sentido, en los próximos días se avanzará en la extensión de la red de gas natural y la colocación de cielorrasos de PVC y luminarias en los vestuarios También se ampliará la red para mejorar la conectividad a internet en todo el predio. Se prevé una inversión aproximada de 8.5 millones de pesos del presupuesto municipal y la utilización de recursos propios para su ejecución.
Todo ésto suma a las tareas ya finalizadas de impermeabilización de las plateas, de mejoras en la instalación sanitaria y de revestimiento en los vestuarios, la recuperación del tanque de agua y del sistema de riego en el campo de juego.
“El poli” recibe aproximadamente a 1500 personas cada fin de semana en el marco de los torneos de fútbol. El mantenimiento en buen estado del edificio y del predio es parte del proyecto integral con el que el gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes, busca consolidar y fortalecer al deporte como herramienta de desarrollo humano. Con respecto a esto, el subsecretario Pablo Francese aseguró que: “este es un compromiso que asumimos desde que recuperamos el predio, y en esa línea vamos avanzando. Conformamos un gran equipo que trabaja diariamente en el mantenimiento del «Poli», realizamos tareas de pintura, arreglos y mejoras en general; reorganizamos los calendarios en conjunto con las instituciones y seguiremos mejorando los espacios de uso, entre otras cosas”.