Cada vez más hechos de abigeato en el distrito, y los productores están cansados de una modalidad que los perjudica constantemente y que nada parece dar una solución de parte de las autoridades.
CHASCOMÚS – Nuevamente se producen casos de abigeato en el distrito de Chascomús, lo que parece que se ha hecho una lamentable costumbre que afecta a los productores de la zona.
En este caso, el hecho sucedió en el establecimiento rural llamado Sauce Grande, que se ubica en el kilómetro 130 de la ruta 2 y que tiene una extensión de 80 hectáreas, y quien realizó la denuncia fue el encargado del mismo, comentando que el 4 del corriente mientras recorría el campo encuentra un animal vacuno, raza Aberdeen Angus color negro, faenado por desconocidos.
El encargado rural, aclaró que el animal en cuestión, tenía aproximadamente unos 2 años, y era una vaquillona de unos 350 kg. de peso.
También, en su relato el hombre explicó que solo dejaron la cabeza y la panza del animal, lo que demuestra que los autores tienen experiencia y conocen el faenado, ya que «aprovecharon la totalidad de la carne», valuando la pérdida en unos $80.000.-