¿Control de las concesiones o persecución encubierta?

Mientras el gobierno local planea una campaña de control de las concesiones en la ciudad, cosa que siempre es necesaria, desde los prestadores, hay quienes sostienen que esto es una persecución encubierta para quienes no comulgan con las ideas del ejecutivo.

Se ha conocido la decisión del Intendente Municipal Javier Gastón, de que desde el área de Turismo y Comunicación  se haga un relevamiento de las concesiones que se encuentran funcionando a la fecha.

En el marco de este plan, se verifica que cada predio tenga toda la documentación en regla, habilitación, REBA, canon, rubro, tasas, plazos de obra, seguros, bajadas náuticas, horarios de atención al público, horario de apertura de baños públicos, etc.

También se están fiscalizando el estado edilicio de la concesión con un relevamiento fotográfico de las instalaciones, su estado, limpieza, señalizaciones, mantenimiento, nuevas obrasno declaradas, límite geográfico del predio, etc.

Cada uno de los informes realizados se presentarán los primeros días de abril al Concejo Deliberante.

Hasta acá todo perfecto, ya que siempre es necesario un control sobre los que han sido beneficiados con la adjudicación de una concesión.

El tema es que algunos concesionarios nos han hecho llegar sus dudas acerca de si esto podría convertirse en una suerte de “caza de brujas” en donde desde el gobierno municipal  se “persiga” a algunos que son conocidos como simpatizantes de la UCR, solamente por su pertenencia o simpatía partidaria.

Un vecino, que vamos a llamar “Pedro”, ya que teme que si publicamos su nombre se tomen algunas represalias en su contra, nos comentó que se siente muy preocupado porque asegura haber recibido presiones que según asegura tendrían que ver con su conocida simpatía por el radicalismo, sosteniendo además que “este gobierno ya ha demostrado como se maneja. En el municipio han dejado afuera a mucha gente por el solo hecho de tener otro color partidario, y eso pocos lo dicen, pero todos lo saben”

“Tengo una amiga y varios conocidos a los que han embromado. A algunos los persiguieron y a otros los cambiaron de lugar de trabajo, solo para incomodarlos” agregó.

Desde LRD, aclaramos que no nos consta que así sea, aunque fueron varios los que se manifestaron en ese sentido.

También, es nuestra opinión que nos complace que se hagan controles sobre las distintas concesiones del municipio, ya que los predios y lugares concesionados no son ni de Gastón ni de otro gobierno, sino que son patrimonio de todos los chascomunenses, y es también obligación de las autoridades velar por que sean cuidados, preservados y  lógicamente que se cumplan con las obligaciones y normas establecidas.

Igualmente, y hecha esta salvedad, también queremos dejar en claro que tomamos nota de la situación manifestada por algunos vecinos, y que si realmente se diera la temida persecución, seremos los primeros en denunciarlo y hacerlo notar, ya que sería inaceptable semejante abuso de poder, el que esperamos que nunca ocurra.