¿CRISIS EN EL RANDAZZISMO? …SUS INTENDENTES EXPLORAN ACUERDOS ENTRE CRISTINA, MASSA Y VIDAL.

foto Telam

La “movida” de Cristina dejó múltiples heridas y desconcierto en las filas del ex ministro. Sondeos, charlas y negociaciones en marcha.

Los protagonistas lo van a negar -tibiamente- y es lógico que lo hagan: El manual de político en proceso de cierre de lista indica desmentir todas las negociaciones hasta que estén cerradas. Hay que mantener las opciones abiertas y no enojar más de lo necesario a posibles socios electorales. (No hay que estirar demasiado la “soga” porque puede cortarse).

La información: Gabriel Katopodis, como fue revelado por el portal de noticias “lapoliticaonline”, está analizando con Sergio Massa la posibilidad de sumarse a su nuevo sello 1País. Juanchi Zabaleta, de Hurlingham, ya tiene prácticamente cerrado su pase a la lista de Cristina. Y Bali Bucca de Bolívar está tironeado entre Massa y su amigo Manuel Mosca que lo quiere integrar al vidalismo.

La inteligente jugada de Cristina de negarle a Randazzo la primaria y confinarlo a disputar un torneo zonal con Mario Ishii logró un impacto similar al de una bomba atómica en el espacio del ex ministro. El problema es sencillo pero letal: Sin el aliciente de integrarse a una fuerza voluminosa como la que garantiza el kirchnerismo, los seguidores de Randazzo enfrentan el vacío de una primaria del orden de los 5 a 7 puntos, que por voto útil luego podría quedar reducida a nada en la general.

Es decir, perderían de manera brutal no sólo la mayoría en el Concejo Deliberante, sino lo que es aún peor y más grave: el liderazgo político en su distrito. Quedando al otro día de la elección a tiro de destitución ni bien asuman las nuevas mayorías. «Son horas durísimas, es muy difícil contener la desbandada», reconoció un integrante del randazzismo.

En esa tensión insisten con la fantasía que al final del camino Cristina no será candidata y que sólo hay que resistir hasta el 24 a la noche, para quedarse con el premio mayor. Pero en su fuero íntimo, saben que esto realmente sería muy difícil que suceda.

Los distritos

Katopodis tiene un panorama muy complejo en su distrito. Cristina va a llevar como primer concejal al camporista Hernán Letcher. Cambiemos concretó una mesa de unidad entre el macrista Santiago López Medrano y el vecinalista Daniel Ivoskus.

Lo que queda por afuera de esos dos armados que van a ser potentes por el arrastre de la boleta nacional y provincial es Sergio Massa de histórica raigambre en San Martín, donde conserva buenos índices de intención de voto.

En el caso de Hurlingham, Juanchi Zabaleta sufre el acoso del funcionario macrista Lucas Delfino, que en el pico de la tensión con Randazzo hasta había recibido guiños amistosos de La Cámpora.

«Juanchi ya se soltó», reconocen con amargura en el macrismo que apostó y apuesta fuerte a sostener la lista de Randazzo, pero que enfrenta cada vez más dificultades en la realidad para sostener la ansiada «tercer lista», para fraccionar aún más el voto peronista.

En tanto que Bali Bucca de Bolívar es el que la tiene más fácil porque en su distrito Cristina mide poco, de manera que puede analizar opciones más suelto. El amigo de Marcelo Tinelli recibe por estas horas sugerencias de acuerdo de Sergio Massa y del vidalista Manuel Mosca.

Una de las opciones que analiza es presentarse por un partido vecinal que adhiera a alguno de esos espacios.

FUENTE:LAPOLITICAONLINE