CRISIS EN UNITEC BLUE… EL DIRIGENTE GREMIAL MARIO BATISTA DIJO QUE HASTA FIN DE MES NO HABRÁ PRECISIONES

El dirigente gremial chascomunense de la UOM, Mario Batista fue entrevistado por el periodista Alfredo Perona durante su programa en FM 102,1 Radio UNO.

La nota fue en relación a la dramática situación que viven los empleados de la firma Unitec Blue, los que como lo informamos con anterioridad han sido suspendidos, con el lógico temor de perder su fuente de trabajo.

Batista dijo que la situación es difícil y que lamentablemente tuvieron que acordar una suspensión rotativa hasta fin de mes para que la planta pueda seguir funcionando.

Luego, llegado el mes próximo, dijo que habrá que ver como se sigue con esta situación, una vez que se reincorporen los empleados.

Por ahora, los trabajadores suspendidos cobran el 7% del salario normal.

Mencionó el desgaste y sufrimiento que padecen muchos de los empleados y empleadas de la firma, dada la incertidumbre acerca de lo que sucederá en el futuro con su fuente de trabajo, por lo que varios han solicitado la posibilidad de contar con un “retiro voluntario”, con un incremento de un 30% a quienes pretendan retirarse.

Por otra parte, Batista dijo que hay inversores y empresas con las que se está conversando, pero aún no hay definiciones. Comentó también que a través del gremio se pudo dialogar con el ministro Sica quien dijo que desde el mes de enero habría posibilidades de sacarle al plástico, que es la materia prima que ellos utilizan, algunos valores que lo encarecen, mediante un cambio de escalas.

“Lo que uno no entiende, es cómo semejante empresa no tenga trabajo, y lo peor de todo es que el estado está mandando trabajo a otros lugares, como por ejemplo a Brasil” aseveró el dirigente gremial, pero cuando Perona le consultó si al reunirse con el ministro Sica se le preguntó por qué se recurre a empresas brasileras, Batista respondió que no lo consultó y no tiene conocimiento del motivo.

Terminó diciendo que se está conversando es la posibilidad de que se ponga un límite a la importación.