CRISTINA CONTUNDENTE: “NO QUIERO NEO MACRISTAS EN MI LISTA QUE DESPUÉS TERMINAN VOTANDO CON EL GOBIERNO”

Sin filtro,  la ex presidente se refirió en obvia alusión a Diego Bossio y Oscar Romero, quienes luego de desprenderse del bloque del FPV se han encolumnado con el ex ministro.

También fue una directa referencia a algo que ocurrió en el día de hoy, cuando Cambiemos buscó quórum para tratar una ley que prohíba los paros de transporte público -a raíz del conflicto en Córdoba- y tuvo el apoyo de un diputado del Movimiento Evita, aliado de Randazzo.

De esta manera, la ex presidente le “dejará” el PJ a su ex ministro y participará de un frente bautizado como “Frente Ciudadano”, evitando de esta manera competir juntos en las PASO, a la vez de permitir por estatuto la participación de afiliados al PJ como la misma Cristina.

La decisión impactó fuerte en el randazzismo, que esta noche empezó a confluir hacia la Capital para reunirse mañana con el ex ministro y definir qué hacer. «Los muchachos están preocupados porque ven que nos vamos a quedar sin la primaria contra Cristina y entonces hay que analizar bien como seguimos», reconoció un dirigente de ese espacio.

De hecho, este mismo martes se produjo un inquietante encuentro entre el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y Sergio Massa. Este jefe comunal gobierna el distrito más grande de los cuatro que apoyan a Randazzo y tiene una vieja amistad con el líder del Frente Renovador.

Mañana vence el plazo para inscribir los frentes y el próximo 24 los candidatos. La jugada que ensayó este martes el kirchnerismo, además de poner en aprietos a Randazzo, le da tiempo para maniobrar por diez días más, ya sea para llegar a un acuerdo, esperar a que se baje o estalle su espacio, o eventualmente dejarlo que corra con el PJ en la general.