Luego de haber sido acusada del delito de “traición a la patria” por el Juez Claudio Bonadío, con pedido de desafuero incluido, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner convocó a una conferencia de prensa, junto a los diputados del FPV a las 16:30 horas.
En diálogo con los periodistas, Cristina aseguró “que todo es una causa inventada sobre hechos que no existieron, así que no hay delito”.
La ex presidente consideró «un disparate» la decisión del juez Claudio Bonadio. «Buscan provocar daño personal y político a los opositores»
Rodeada por legisladores y dirigentes del Frente para la Victória y Unidad Ciudadana, cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva.
También dijo que «Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, esto no tiene nada que ver con la justicia y la democracia».
No dejó pasar la oportunidad de fustigar al presidente al decir que «Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial». En esa línea y con Agustín Rossi a su derecha y José Luis Gioja a la izquierda, Cristina Kirchner insistió en que «no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe».
Remarcó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión fue «un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino».
«No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia», recalcó.
También envió el mensaje al peronismo, a quien conminó a “unirse para evitar disciplinamientos”, aunque, por otra parte, y ante la pregunta de un colega dijo que le resultaba muy extraño que el juez haya decidido pedir su detención en el momento en el que tiene fueros, y que no lo haya hecho anteriormente, como también señaló que “es raro que justo ahora por una maniobra se haya roto la mayoría que contaba el peronismo y que podía parar los avasallamientos del gobierno como la reforma provisional”, esto en clara alusión al senador Pichetto, que rompió el bloque de senadores.
Y agregó: «Creo que el procesamiento está directamente vinculado a mi asunción como senadora, y el papel que puedo desarrollar en el Senado. Si durante dos años no hubo ningún intento por parte de la Justicia de prisión preventiva, pedir desafuero por traición a la patria a 72 horas de asumir es un disciplinamiento».