Hugo Yasky, secretario general de la CTA, informó que van a sumarse al paro decretado por la CGT para el próximo 6 de abril, durante el día de ayer.
Yasky dijo que: «Esta protesta tiene que ser un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste del Gobierno«
También dijo que era probable que se suspenda la jornada de paro y movilizaciones que estaba prevista para el 30 de marzo, y podría ser que la CTA autónoma que lidera Pablo Micheli tomé el mismo camino.
Por lo pronto, el ambiente se va “caldeando” y el trío de conductores de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que si el gobierno no realiza cambios, “se expone a una conflictividad aún mayor en el futuro”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Schmid criticó con dureza al gobierno, en donde dijo: «el paro del 6 de abril va a ser de un grado de adhesión muy alto» porque «el Gobierno ha gastado el 30 por ciento de su mandato y los cambios no aparecen».
«Si el Gobierno no toma en cuenta o introduce cambios se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro», sentenció el líder sindical. Además, apuntó contra un sector del empresariado, al que calificó como «un potro difícil de domar».
Cuando se le preguntó acerca de las afirmaciones del Gobierno acerca de la intencionalidad política detrás del paro, admitió que «siempre hubo sectores que apostaron a la especulación política» pero sostuvo que «los problemas que están surgiendo están asentados en el reclamo y las necesidades que tiene una amplia franja de la sociedad».
Muy enojado, cuestionó los datos de empleo difundidos ayer por el INDEC que señalan una caída del desempleo, remarcando que «el supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses» y además dijo no compartir «la interpretación de los números que está haciendo el Gobierno nacional “en clara referencia a supuestas mejoras en el mercado laboral. Daer se sumó a las críticas al organismo y afirmó que la baja del desempleo apuntada por el INDEC se debe a «la frustración de personas para ir a buscar trabajo».
Daer, por su parte pidió al Gobierno «que mire la realidad» y que «no crean lo que creyó (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en septiembre de 2001», que con «un plan recesivo» el país tenía «futuro».