¿Sos de esas personas que nunca se olvida de nada? ¿De esos que no solo recuerdan todo lo que deben hacer sino también de los que se lo recuerdan al resto?
Estudiá esta lista de 20 palabras durante tres minutos. Aparta la mirada y anotá todos los términos que recuerdes, aunque no respeten el orden. Por cada palabra acertada ganarás un punto.
Árbol. Tiempo. Cara. Tubo. Reloj. Ratón. Motor. Planeta. Trueno. Collar.
Armario. Oruga. Jardín. Tesoro. Cuadro. Arnés. Reposo. Manzana. Océano. Libro.
2. Números
Revisa la siguiente lista de números durante tres minutos. Después intenta escribirla respetando el orden en el que fueron presentados. Por cada número correcto obtendrás un punto, pero si te equivocas en una de las cifras de la secuencia deberás parar. Por ejemplo, si aciertas los cinco primeros y fallas el sexto, obtendrás cinco puntos.
5 0 3 6 7 4 4 0 9 2 8 2 0 5 7 6 7 1 2 9
3. Formas
Ahora, con esta otra imagen que poseen las mismas formas, pero con un orden diferente. Tenés que ponerles debajo el número que tenían en la imagen anterior. Por cada uno de los que aciertes, tendrás un punto.
4. Números binarios
Es igual al deasfío del segundo punto, pero solo que con unos y ceros. Tenés que mirar y estudiar durante tres minutos la secuencia de números e intentar escribirla. Tenés que respetar el orden y por cada uno de los que posiciones bien recibirás un punto. Cuando falles en la sucesión, tenés que parar.
1 1 0 0 0 0 0 1 1 0 1 1 1 0 1 1 0 0 1 1 0 1 0 1 0 1 0 0 1 1
5. Cartas
Tenés que estudiar las diez cartas por tres minutos. Después tenés que escribir su tipo y número o letra sobre el papel en la misma posición en la que aparecían. Un punto por cada acierto.
Resultado
Lo máximo que se puede hacer son 90 puntos. Si obtuviste 70 o más te podés considerar todo un experto. Si estás en 35 o más puntos significa que a pesar de que tu capacidad es óptima, podés mejorarla mucho más. Finalmente, una puntuación igual o superior a 20 demuestra que necesitas ejercitar tu memoria.