El operativo fue realizado por la SUBDDI Chascomús en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad ocurridos en la zona de Caballito Blanco. Secuestraron elementos de interés para la causa.
14 de Diciembre de 2025
CHASCOMÚS – El pasado viernes, 12 de diciembre, personal de la SUBDDI Chascomús llevó adelante cuatro allanamientos y la detención de tres personas mayores de edad en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una investigación por robos contra la propiedad.
La causa se inició a partir de denuncias de vecinos que habían sido víctimas de robos en depósitos y galpones ubicados en zonas cercanas al barrio Caballito Blanco, donde autores desconocidos ingresaron tras violentar candados, cerraduras y accesos, sustrayendo mercadería, herramientas, garrafas y otros elementos de valor.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 de Chascomús, dirigida por la Dra. Daniela Bertoletti, que dispuso una serie de diligencias investigativas. Las mismas incluyeron análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, toma de testimonios y tareas de campo, realizadas por personal de la SUBDDI local.
Con los elementos probatorios reunidos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención del Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del Dr. Christian Gasquet, que otorgó las órdenes de allanamiento y detención.
El operativo fue llevado a cabo de manera coordinada con la participación de la Estación de Policía Comunal Chascomús, el CPR, el GAD y la Patrulla de Prevención Municipal, realizándose procedimientos en domicilios de los barrios Caballito Blanco y Gallo Blanco.
Como resultado, tres personas mayores de edad, domiciliadas en Chascomús, fueron detenidas, quedando a disposición de la Justicia. Además, se secuestró una importante cantidad de elementos considerados de interés para la causa.
Los detenidos permanecen alojados en la Estación de Policía Comunal, y serán trasladados a sede judicial para continuar con las actuaciones correspondientes.
ESCRIBE AQUI