«Si había sido Damián Salas objeto de las portadas en los medios internacionales cuando ganó la parte «extranjera» del Main Event de la WSOP, imagínense ahora que se quedó con toda la porción de la torta más importante en el poker mundial. ¡Y cómo lo hizo! Yendo desde atrás cuando apenas le quedaban cinco ciegas…» Escribe con admiración el sitio «Código Poker», narrando la epopeya del nativo de Chascomús, que se quedó con la gloria a nivel mundial.
Tras haber estado en varias oportunidades al borde de la eliminación, Damián Salas logró lo que parecía imposible: Derrotó a Robert Herbert y se terminó consagrando campeón del Main Event de la serie mundial, ganando la nada despreciable suma de u$s1.000.000.- sino que además quedando en la historia y llevando a Chascomús a los medios de todo el mundo:
La prensa mundial se ocupó de destacar la labor del hombre de Chascomús, el campeón de la Serie Mundial, primero para Argentina y también para Latinoamérica.
Asso Poker, de Italia, apunto a la «remontada imposible» luego de estar con una desventaja de 8-1 en el mano a mano. También consigna un «furioso regreso».
Pokerman, de República Checa, fue con «Argentina celebra: Damián Salas es campeón del mundo 2020», retrasando el año puesto que la definición correspondía al que pasó.
Pokeren, de los Países Bajos, grafica con una «sesión extremadamente larga de 173 manos» y recuerda que el Pampa había logrado el pasaje por su título en Rozvadov.
Hochgeporkert, de Alemania, recuerda que Salas ganó luego de que «inicialmente no hubiera recibido un permiso de entrada».
La francesa RMC Sports, además de dedicarse a los deportes convencionales, le guardó su portada a Salas, como «nuevo campeón del mundo». «Un hombre, un brazalete y una montaña de billetes», comienza su crónica.
Salas es un jugador que además cuenta con el título de abogado, y 45 años de edad, consiguiendo la gloria en el Rio All Suites Hotel & Casino de Las Vegas en la madrugada de este lunes 4 de enero en la Argentina, todavía la noche del domingo 3 de enero en Nevada.
fuente: Chascomús.info y Código Póker