
La jugadora de Universitario comenzó el año jugando un torneo recreativo en la arena y, pocos meses después, fue convocada por la selección argentina de beach handball.
20 de Septiembre de 2025
BAHÍA BLANCA – El deporte amateur suele guardar historias sorprendentes y una de ellas es la de Guadalupe Mancini, jugadora bahiense de handball en Universitario. Lo que empezó como un simple torneo de verano terminó convirtiéndose en el inicio de un sueño: vestir la camiseta de la selección argentina de beach handball.
En enero de este año, Guadalupe participó por primera vez en un certamen de beach en el balneario El Cóndor. La experiencia fue más recreativa que competitiva: su equipo quedó último, pero el entusiasmo y la diversión marcaron el inicio de un inesperado camino. Lo que no imaginaba era que entre los partidos transmitidos por YouTube, la entrenadora nacional Leticia Brunati la había observado y decidió contactarla.
Tras algunos intercambios de mensajes y la comunicación con su entrenador, Guadalupe fue convocada a un campus en el Cenard. Desde entonces viaja periódicamente a Buenos Aires para entrenar con el plantel. En julio, tuvo la oportunidad de ponerse por primera vez la camiseta argentina en una serie de amistosos frente a Paraguay. “Sentí que era como una armadura, más allá de que fuese un amistoso”, confesó.
El recorrido de Mancini está marcado por el esfuerzo y la perseverancia. En paralelo a su compromiso con la selección, sigue defendiendo los colores de Universitario, con quien recientemente disputó el Nacional B en Comodoro Rivadavia, donde lograron ubicarse entre los seis mejores equipos del país.
Su historia refleja el valor del deporte amateur, donde la pasión y la constancia pueden abrir puertas inesperadas. En su caso, la oportunidad de representar al país llegó sin proponérselo, demostrando que a veces los sueños encuentran a quienes se animan a jugar.
ESCRIBE AQUI