«DE CADA CINCO VIVIENDAS QUE SE LE PAGARON A BONAFINI, ENTREGÓ UNA SOLA»

En diálogo con El Exprimidor, el abogado Jorge Vitale explicó los fundamentos de la denuncia contra Hebe de Bonafini, por la cual el juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó su captura.

Vitale aseguró que en la contratación directa que se hizo con la fundación Sueños Compartidos «el valor superaba tres veces el valor de plaza y las casas se habían pagado sin que estuvieran construidas». «De cada cinco viviendas, se entregó una sola», sostuvo y añadió que las viviendas «no resisten las condiciones mínimas de infraestructura».

El abogado dijo que «todo esto viene organizado por Néstor Kirchner» y que «no empieza con Sueños Compartidos», sino que en 2004, la Fundación y la Universidad «estaban quebradas» por lo que, a través del Banco Nación, le otorgó préstamos por 40 millones de dólares, cuando Felisa Micell era titular del banco. Años después, al dejar el gobierno por el escándalo de la valija de dinero, Miceli «termina siendo administradora de los bienes de la fundación», recordó.

Madres «nunca en su vida había hecho vivienda», dijo Vitale, lo que no fue un obstáculo para que recibiera anticipos por 350 millones de pesos.

Sobre el juez que ahora mandó a detener a Bonafini, Martínez De Giorgi, Vitale se preguntó: «¿Sabés por qué no lo respetan a Martínez de Giorgi?», y respondió: «Porque lo conocen». «Hebe se sentó con él varias veces», añadió.

PUBLICADO EN INFOBAE