Hace tiempo que se vienen realizando reuniones de trabajo en el IPP (instituto de Políticas Públicas de la UCR), presidido por el médico cirujano y precandidato a intendente por Cambiemos, Santiago Dos Santos.
Lo más destacable de estas reuniones que se hacen de manera pública, abierta para todo el mundo, sin necesidad de pertenencia partidaria, ya que se han encarado con el único objetivo de que la gente pueda escuchar, debatir, participar y trabajar para generar iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, sin compromisos y de manera desinteresada.
En este sentido, la forma de trabajo es analizar los temas, y debatirlos, para conseguir un diagnóstico y elaborar no más de 2 o 3 propuestas de las que se elige una, luego de un nuevo debate. Así, van surgiendo políticas a seguir que siempre serán nomencladas según un índice de prioridades de los vecinos de Chascomús.
Consultado Dos Santos, aseguró que «La única manera que conozco de hacer las cosas es trabajando. Y siempre consideré que quien comanda un proyecto, lo primero que debe hacer es predicar con el ejemplo». Luego, continuó diciendo: «Es importante como precandidato contar con un diagnóstico lo más certero posible, para ello es fundamental trabajar con un grupo de expertos y con el actor más importante que es el ciudadano común, al que debemos escuchar para elaborar un proyecto serio en cada área, y en eso estamos trabajando. Hoy, estoy realmente muy preocupado por la situación económica que están atravesando nuestros vecinos y la dificultad que tienen para conseguir trabajo».
También aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos, a sumarse y participar de las distintas mesas del IPP, que se desarrollan en el Comité de UCR de calle Mazzini, todas a partir de las 20:30 hs. y los siguientes días:
- LUNES: Educación
- MIÉRCOLES: Planificación Urbana
- JUEVES: Desarrollo Social
- VIERNES: Salud
Culminó la nota, asegurando que «Me estoy preparando para el gran desafío de conducir los destinos de la ciudad. Considero que una buena gestión, se consigue con el trabajo y compromiso de todos, y armando equipos de trabajo de participación abierta. Mi gran compromiso es con los vecinos, a quienes les voy a prometer trabajar de manera denodada y sin escatimar esfuerzos. Así vivo y encaro las cosas, no conozco otra forma de hacerlo».