El escape se produjo por la noche en el Hospital Mercante. Había sido detenido como acusado de «robo calificado», y estaba herido por un disparo.
20 de Septiembre de 2023
JOSÉ C. PAZ – Un preso logró escapar del Hospital en el que se encontraba internado desde el pasado 11 de agosto por haber recibido un disparo de arma de fuego.
Después de recibir tratamiento para su lesión, el individuo permaneció en el hospital debido a un diagnóstico de tuberculosis, lo que lo obligó a estar en cuarentena en la habitación 41 del Sector C.
Durante su estancia, un sargento y un oficial encargados de la custodia se percataron de que el detenido había escapado a través de una ventana de la habitación. Utilizando sábanas anudadas, las cuales aseguró a una estufa, logró descender hasta el nivel de la planta baja y emprender su huida, según fuentes policiales y judiciales consultadas por Noticias Argentinas.
Hasta el momento, las labores de búsqueda para dar con el fugitivo no han arrojado resultados positivos.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 local ha asumido la responsabilidad de este incidente y ha dispuesto que Gendarmería Nacional realice las pericias pertinentes.